Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA INAUGURARÁ EN SEPTIEMBRE EL COLEGIO NÚMERO NUEVE Y EL INSTITUTO DE TULELL

ALZIRA INAUGURARÁ EN SEPTIEMBRE EL COLEGIO NÚMERO NUEVE Y EL INSTITUTO DE TULELL

El primero de los centros se abrirá sólo con alumnos de Infantil

El instituto de Tulell y el colegio número nueve de Alzira se inaugurarán el próximo mes de septiembre, tal como adelantó la concejala de Educación, Anabel Juárez, en la rueda de prensa celebrada ayer para hacer un balance de su gestión en este primer año de legislatura.

La edil aseguró que las obras de ambos centros "están muy avanzadas" y el próximo mes de septiembre "podremos abrir dos de los centros más demandados por la comunidad educativa".

El instituto de Tulell, en el que la Conselleria de Educación ha invertido casi seis millones de euros, contará con 16 unidades de Secundaria, seis de Bachillerato, instalación para pelota valenciana, cafetería, patio y vivienda para el conserje.

Por lo que se refiere al colegio número nueve, en el que se invertirán 4,8 millones de euros, tendrá seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria. Sin embargo, según señaló Juárez, el centro se abrirá "sólo con alumnos de Infantil". Concretamente, apuntó, "habrá tres aulas para tres años con 37 alumnos, dos aulas para cuatro años con 20 alumnos y una aula para cinco años con cinco alumnos".

Apertura progresiva

Según explicó la concejala, "el centro se abrirá progresivamente", de esta manera, continuó, "evitaremos que haya una desbandada de alumnos de otros colegios y mantendremos a cada niño en el centro en el que ya estaba matriculado". Además, adelantó, "la próxima semana realizaremos una jornada de puertas abiertas para los padres de los niños que ya están matriculados en este centro para que vean cómo es por dentro, porque muchos creen que es una aula prefabricada gigante".

La responsable de Educación también señaló que, a pesar de la apertura de estos dos centros, "Alzira necesita un quinto instituto y la cuarta escuela infantil". En la actualidad la ciudad de Alzira cuenta con una población escolar que asciende a 7.100 alumnos.

Por otra parte, Anabel Juárez se reunió ayer con director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, para conocer el estado de algunos proyectos. Así, la concejala adelantó que el proyecto básico de la construcción y reposición del colegio García Sanchiz "estará aprobado este mismo mes, con lo que en dos o tres años tendremos un centro nuevo". También apuntó que ya están listos los proyectos básicos de reforma integral de los institutos José María Parra y Rei en Jaume. Concretamente, destacó, "el del Parra estará licitado este mismo mes". Por lo que se refiere a otras mejoras, Juárez aseguró que está "listo el proyecto de mejora del Blasco Ibáñez". Además, hizo referencia a los nuevos aseos en el García Lorca y Ausiàs March. Juárez también destacó los nuevos ciclos formativos en el instituto Luis Suñer.

Desa Bataller

Foto: Estado de las obras del instituto hace unos meses.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios