Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE VAN A TOMAR MEDIDAS EN ALZIRA CONTRA LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE DEFEQUEN EN LA VÍA PÚBLICA

SE VAN A TOMAR MEDIDAS EN ALZIRA CONTRA LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE DEFEQUEN EN LA VÍA PÚBLICA

Las multas pueden ascender hasta el importe de 450 euros

  

La Policía Local de Alzira va a intensificar los controles aleatorios en todos los barrios de la ciudad, mediante un dispositivo especial, para hacer cumplir a raja tabla la Ordenanza Municipal  y sancionar a los amos de los perros que permitan que sus mascotas defequen la vía pública y no recojan posteriormente el residuo orgánico. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios,  ha explicado: “Ante las peticiones de los vecinos por las continuas infracciones que cometen los amos de los perros al no cumplir la Ordenanza Municipal, hemos decidido intensificar los controles mediante un dispositivo especial”. También ha añadido: “Pretendemos concienciar a la ciudadanía para que se haga un uso adecuado de los pipicans y que se recojan las defecaciones de la vía pública en el caso de que la mascota no pueda llegar a tiempo a éste lugar habilitado para tal efecto”.  

Estos controles se hacen habitualmente pero, a partir de hoy, ante las continuas infracciones cometidas por los amos de los perros,  se van a intensificar ostensiblemente, mediante un dispositivo especial, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a este respecto a través de sanciones a todo aquel que infrinja la Ordenanza Municipal. 

Esta medida disuasoria y de concienciación se toma de manera complementaria al servicio especial de limpieza que FCC lleva cabo específicamente al respecto y que pone en práctica todas las tardes como viene especificado en el contrato de limpieza suscrito con el Ayuntamiento de Alzira. 

El dispositivo especial se habilitará de manera aleatoria en los distintos barrios de la ciudad y con horarios diferentes, aunque fundamentalmente controlarán las zonas próximas a los colegios y  los parques públicos. 

Las multas para los amos de los perros que no lleven a sus mascotas a defecar a los pipicans habilitados para tal efecto o que no recojan el residuo orgánico en caso de que el perro defeque en la vía pública, pueden oscilar entre los 300 y los 450 euros. 

2 comentarios

oreto -

tinc un gosset i me pareix de lo mes be

Sonia -

Me parece muy bien la medida adoptada. A ver si es la única manera de que aprendan algunos. Es asqueroso ver en una acera por donde caminas una "caca" de perro