Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA, CON SU VICTORIA FRENTE AL ALCALÁ, YA ES EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN B

LA UD ALZIRA, CON SU VICTORIA FRENTE AL ALCALÁ, YA ES EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN B

Fase de ascenso a 2ª división B. Jugado el domingo 15.06.2008.  UD Alzira, 1 – RSD Alcalá, 0

 

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Rifaterra (Carlos Martín 70'), Ibáñez, Soto, Lombán; Edu López (Aguilera 86') y Sergio Floro (Víctor Cardona 91').

Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, Francis, Álex Ruiz; Borja, Óscar Quesada, Luis López (Juanjo Muñoz 88'), Tito (Julio 14'); Roberto Izquierdo (Alfonso 81') y Miguel Ramos.

Goles: 1-0 m. 78 Carlos Martín.

Árbitro: Linares Celdrán, auxiliado por Sánchez Sánchez y García Medina, del colegio murciano. Amonestó a los locales Héctor Pilán, Amarilla, Soto e Ibáñez y Víctor Cardona y a los visitantes Francis, Joselu y Óscar Quesada.

Siete años después, el Alzira retorna a 2ª B después de pasar el mal trago de dos descensos a 3ª y Preferente. A la segunda campaña del retorno a la categoría nacional, con directiva nueva presidida por Pepe Bosch, el nuevo técnico Frank Castelló y 14 incorporaciones, el equipo ha superado el único propósito inicial de clasificarse para la promoción. Los azulgranas se proclamaron campeones de liga a cuatro jornadas para el final de la competición regular, siendo líderes 30 de las 42 jornadas, invicto durante 21 partidos consecutivod y llegando a sacar 15 puntos al segundo clasificado.

El Alzira consiguió el ascenso a Segunda División B siete años después al ganar al Alcalá por 1-0 y hacer buena la igualada sin tantos del partido de ida, disputado hace una semana.

El equipo alzireño fue superior en el conjunto de la eliminatoria, aunque en la primera mitad del partido de hoy, el Alcalá se mostró ofensivo y buscó un gol que podría tener valor doble, por lo que los alzireños fueron a remolque de su rival.

En le minuto 27 le fue anulado un gol al visitante Miguel Ramos, reflejo del fútbol ofensivo del equipo madrileño durante todo este periodo.

En la segunda parte cambió el panorama y el Alzira salió a por el encuentro y ganó el centro del campo con Edu López como director del juego local, por lo que empezaron a llegar las primeras ocasiones del equipo de La Ribera.

En los últimos veinte minutos, el Alzira apretó mucho y la entrada de Carlos Martín fue providencial ya que puso en apuros a Juancho en el minuto 71 y luego marcó el gol. Fue en un centro de Ramón tras un saque de banda en el que cabeceó de forma inapelable el gol que ha valido el ascenso y el premio al trabajo de una gran temporada.

A partir de ahí, el Alcalá trató de reaccionar pero no creó verdadero peligro ante un rival que, en el conjunto de la eliminatoria, logró su objetivo porque fue mejor durante los 180 minutos de juego.

David Chordá

 

Foto: David Chordá.

3 comentarios

clauer blau y grana -

Ché que bó, ché que bó, ché que bó... Ja estem on toca. ¡gràsies Federiquet!

Jose -

No me gustó el Alzira en la primera parte. No se puede salir con un solo delantero en un partido en el que era necesario ganar si o si. Nos pudo costar caro. La segunda parte fue emocionante y el Alzira cambió. Ya era hora de volver a la 2ª B

jose pascual -

Vaig disfrutar molt en el partit. Més emoció imposible! Enhorabona a tots