Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HOY, EN EL MERCADO DE LOS MIÉRCOLES, SE DISTRIBUIRÁ INFORMACIÓN SOBRE DONACIONES

HOY, EN EL MERCADO DE LOS MIÉRCOLES, SE DISTRIBUIRÁ INFORMACIÓN SOBRE DONACIONES

 Esta campaña se lleva a cabo coincidiendo con la unidad móvil para extracción de sangre que se va a colocar en el mercadillo esta semana

 

Hoy se distribuirá información sobre las donaciones de órganos en el mercadillo de Alzira. Esta campaña se hace coincidir con la unidad móvil de donación de sangre, que se va a colocar a la altura de la avenida Luis Suñer de 09:00 a 13:30 horas. Una práctica que se lleva a cabo desde el Servicio de Hemodonación del Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, que ubica cada tres meses en el mercadillo de los miércoles de Alzira una unidad móvil para extracción de sangre de donantes. 

Tras la celebración del día del donante, el sábado pasado, varios voluntarios repartirán trípticos informativos y merchandising para animar a la ciudadanía a que se hagan donantes.  

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha explicado: “Es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia de donar ya que cualquier persona podemos necesitar un trasplante de órgano o una transfusión de sangre en el momento más inesperado”. También ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a seguir fomentando campañas de concienciación sobre la donación porque es fundamental recordar que una donación puede salvar vidas”.

0 comentarios