Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DESPUÉS DE SEIS AÑOS SE HA DECLARADO SUELO CONTAMINADO LA GASOLINERA DE LA AVENIDA LUIS SUÑER DE ALZIRA

DESPUÉS DE SEIS AÑOS SE HA DECLARADO SUELO CONTAMINADO LA GASOLINERA DE LA AVENIDA LUIS SUÑER DE ALZIRA

Ello viene a demostrar que gasolineras como esta que no cumplen la ley, son un peligro constante si se mantienen en el casco urbano

Desde la Asociación de Vecinos l’Alborxí queremos expresar nuestra satisfacción porque, después de seis años, hemos conseguido que se declare suelo contaminado la gasolinera situada en la Avenida Luis Suñer. 

Según la directiva de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí, hoy es un día feliz, ya que como dice la canción “no estamos locos”.... y el olor a gasolina no era un invento. 

La Asociación de Vecinos de l’Alborxí, queremos dar las gracias a todos aquellos que con su apoyo han hecho posible que desde que se está aplicando la actual legislación Medio Ambiental, por primera vez en la historia de España, un Gobierno Autonómico  acuerde declarar un suelo contaminado. Ello viene a demostrar que gasolineras como esta que no cumplen la ley, son un peligro constante si se mantienen en el casco urbano.  

Según los informes legales de los que tenemos constancia desde la Asociación de Vecinos, es obligación del propietario de la gasolinera descontaminar el suelo y en caso de no hacerlo, seria la Generalitat Valenciana la que descontaminara el suelo y luego le pasaría el coste al propietario de la industria causante de la contaminación. 

Desde la Asociación de Vecinos de l’Alborxí estaremos vigilantes para que el entorno de nuestro barrio se descontamine con todas las garantías, para ello solicitaremos la ayuda y el asesoramiento de nuestro Ayuntamiento. 

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí propone al dueño de la gasolinera que cumpla con lo que debe cumplir, que no es otra cosa que garantizar que su industria no contamine.  

Ahora, es el momento de que el propietario de la gasolinera y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para que esta industria pueda ser trasladada fuera de la ciudad. 

Isabel Carreres Mengual

Presidenta Asociación de Vecinos de l’Alborxi

Foto: Las Provincias

2 comentarios

VICENTE -

No hi ha una lluita personal, el que hi han son tres forats mes gran que eacp i quasgaslina sense plom al meu bidet.

pg -

Si obligan a quitar esta gasolinera ¿por qué no obligan a otras que están dentro de los cascos urbanos? Al parecer, con esta, por las noticias de varios años hay una lucha personal