Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA SUSPENDIDO LA PODA DE PALMERAS EN ALZIRA PARA EVITAR LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

SE HA SUSPENDIDO LA PODA DE PALMERAS EN ALZIRA PARA EVITAR LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

Ortega y Correal califican de “ignorante” al concejal del Bloc que  “sigue en el tema de las palmeras la misma línea que en todo; sin informarse y, por tanto, desinformando a la ciudadanía”

 

Tanto el concejal de Patrimonio, Carlos Correal, como la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, han salido al paso de las últimas declaraciones y comunicados del portavoz del BLOC Nacionalista en el que acusaba al gobierno local de dejadez en la poda de palmeras y denunciando que por ello se ocultaban elementos de nuestro patrimonio histórico. 

Tanto Ortega como Correal han calificado de “ignorante” al concejal del Bloc por “no saber a estas alturas que son las medidas de prevención para evitar la plaga del picudo rojo aconsejadas por los especialistas, que consisten, precisamente, en no podar las palmeras porque es por la zona recién podada por la que entra con más facilidad”. El Ayuntamiento ya estaba tomando estas medidas desde hace meses, concretamente desde que se te tuvo conocimiento de la presencia de esta plaga en la Comunidad Valenciana. Desde ambas concejalías se ha manifestado el profundo malestar ante estas declaraciones porque “en ningún momento se ha dirigido a los responsables de las áreas para consultarles sobre este particular”.   

 En este mismo sentido, el concejal de Patrimonio, Carlos Correal, considera que el concejal del Bloc “sigue en el tema de las palmeras la misma línea que en todo; sin informarse y, por tanto, desinformando a la ciudadanía”. Así en referencia a unas declaraciones recientes sobre actuaciones en La Vila, el edil manifiesta “no se documenta sobre la gestión municipal del gobierno local y mucho menos en las cuestiones de patrimonio” porque es “precisamente durante los años de gestión de Elena Bastidas en los que se han realizado el mayor número de iniciativas y las mayores inversiones en esta materia”. Para Correal “no es causalidad que precisamente cuando desde nuestra concejalía anunciamos el estado de los proyectos y las iniciativas como la adoptada sobre la Casa Reial o el Convento de Capuchinos aparezca este portavoz con sus siempre desinformados comentarios”.

Por último, el concejal de Patrimonio anima al portavoz del Bloc a estudiar los expedientes sobre las mejoras ejecutadas y las previstas en La Vila para “dejar de hacer tanto el ridículo “y concluye que “Alzira no se merece un representante de los ciudadanos en la oposición que prefiera un fugaz titular de prensa a cumplir con su responsabilidad de estar informado”. 

3 comentarios

d´Alzira -

Amb un PP prepotent i sense poder complir amb les seues promeses electorals , amb un PSOE de capa caiguda i mirant-se el melic, amb un PSD = PP ; que seria d'Alzira si no estigera el Bloc.
Senyora Elena, espavile que a Carcaixent han acabat la piscina municipal coberta i ja van ha fer l'Auditori, i ací ni esta el Palau de Congressos ni se li espera. Alzira no esta de sort, quan manava el PSOE deien que no podien fer res per que el PP de València no els donava diners, i ara que mana el PP a Alzira i a València, ens ha tocat una mosqueta morta com Elena en vegada que una senyora Alcaldessa com la Botella.A les proves em remet, en Carcagente auditori i a Alzira com a molt la senyora Elena el més que aconseguix es vendre el subsòl dels carrers.

carles -

Resposta a la nota premsa sobre poda palmeres al
Parc Muralles d'Alzira.


Recentment es van podar les palmeres de l'av Luis Suñer i de la variant de la crta comarcal a Alzira i l'Ajuntament de València anuncia la poda de 146 palmeres de la Ronda Sud actualment....qui és l'ignorant Sr Ortega i Sr Correal?

No puc sinó retraure la nota de premsa que els regidors del PP han enviat als mitjans de comunicació qualificant-me d'ignorant per demanar la poda de les palmeres que es troben dins del parc de les Muralles d'Alzira perquè tapen quasi per complet la visió d'estes restes del nostre patrimoni històric.

No sols perquè no és cert que no es puguen podar com ho demostra que la ciutat de València anuncie la poda de "146 palmeres" sinó que el que ha de preocupar-los a ambdós regidors és recuperar i millorar tal espai publique de la ciutat d'Alzira: millorar els jardins ,la neteja ,la protecció de les Muralles i el seu entorn ( per exemple la Casa del Rei) , i major vigilància són aspectes a tindre en compte si de veritat es creen això d'Alzira ,ciutat Turística.

Els altres comentaris personals ,només demostra mala educació i no saber encaixar democràticament les crítiques....Una tassa de til•la per a ambdós regidors,per favor.

Alzira a 27 de juny del 2008.
Carles Aranda Mata.

L'encobert -

Si no es poden per el picudo rojo, perque fa dos setmanes es podaren a fondo totes les palmeres de la plaça conxa piquer?