Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PP SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO Y MODERNO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN ALZIRA

EL PP SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO Y MODERNO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN ALZIRA

D. José Luis Palacios, como miembro del grupo Municipal del Partido Popular y de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno lo siguiente:

EXPONE 

La Guardia Civil lleva desde hace varias décadas trabajando con intensidad y eficacia en nuestro término y tiene sus instalaciones ubicadas en nuestra ciudad.   

El actual cuartel de la Guardia Civil que está ubicado en el Barrio histórico de La Vila desde 1959, y en cuyas dependencias trabajan 45 miembros de la Guardia Civil y viven 18 familias, tuvo la última reforma importante en 1985 después de las inundaciones.  

Desde ese momento desde diferentes instituciones tanto desde el ministerio del Interior como o la Diputación de Valencia o el Ayuntamiento hemos colaborado en las mejoras y reformas de dicha instalación dentro de nuestras posibilidades. Pintura, reparación de goteras, accesos, etc. 

El ayuntamiento de Alzira encargó recientemente, después de una visita de la alcaldesa y los técnicos municipales, un informe de evaluación de las necesidades para mejorar el inmueble. 

Desde el PP consideramos que nuestra Guardia Civil merece unas nuevas y modernas instalaciones  edificio moderno y con las mejores condiciones posibles.

Recordemos que la Guardia Civil ubicada en Alzira atiende en materia de tráfico a toda la comarca. Por ello eleva al Pleno para su debate y posterior aprobación la siguiente 

MOCIÓN  

Que la Alcaldesa de Alzira  fije un calendario junto a Delegación del Gobierno para la búsqueda de fórmulas que permitan la construcción de un nuevo y moderno cuartel de la Guardia Civil en la ciudad.  

Solicitar al Ministerio del Interior, a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Valencia que junto al Ayuntamiento de Alzira colaboren en la financiación de las reformas que necesita el cuartel de la Guardia Civil de Alzira.

 

Foto: José Luis Palacios, miembro del grupo municipal del Partido Popular.

2 comentarios

d´Alzira i plores -

Res en contra que es faça un quarter en condicions per a la Guàrdia Civil,però és que el senyor Palacios i la senyora Alcaldessa no saben fer una altra cosa que tirar balons fora,ara és el quarter de la Guàrdia Civil,fa uns mesos oferien un edifici en l'Alquerieta per a la Policia Nacional; però quan es tracta de la policia local on l'Ajuntament té totes les competències,seguixen sense donar solució a les deficients infraestructures que patix este col·lectiu de treballadors des de fa anys, i no hi ha més que acostar-se a la seu de la mateixa per a veure aparcats els cotxes de la policia local per on poden,ja que per no tindre no tenen ni un aparcament reservat i vigilat.Segur (res en contra) que la Guàrdia Civil tindrà la seua reforma del quarter i la Policia Nacional el seu edifici en l'Alquerieta(falta que vullguen en la Delegació de Govern),però en la Policia Local van a haver de continuar eixint seminuets en la premsa per a denunciar la seua situació,el senyor Palacios no té diners per a ells.

Anónimo -

Ya era horaaaaa Por fin se han dado cuenta.