Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOLICITA A LA GENERALITAT MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA CV-550

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOLICITA A LA GENERALITAT MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA CV-550

Esta solicitud consiste en la instalación de señales de reducción de velocidad en el tramo de carretera que está a la altura del Molino del Toro, así como el cambio de línea discontinua a línea continua

 
El Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a la Generalitat Valenciana mejoras en la señalización de la CV-550 Alzira-Alberic, fundamentalmente, a la altura del Molino del Toro. 

Esta solicitud, que ha trasladado el Consistorio alzireño a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, consiste en la instalación de señales de reducción de velocidad en el tramo de carretera que está a la altura del Molino del Toro, así como el cambio de línea discontinua a línea continua, que prohíba el adelantamiento de los vehículos pero que permita realizar el giro en la intersección con los caminos para poder entrar en la zona de campos de cultivo. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha aclarado: “El cruce con la carretera que va de Alzira a Alberic, a la altura del Molino del Toro, resulta muy peligroso, ya que los vehículos que salen de los caminos que provienen de los campos, no tienen suficiente visibilidad. Al incorporarse a la CV-550 se puede producir un accidente, debido tanto al exceso de velocidad del tráfico por esta carretera, así como porque está permitido adelantar a los vehículos en este tramo concreto. Por eso, solicitamos una señalización que obligue a disminuir la velocidad a los vehículos que transiten por este tramo de la CV-550, así como una línea continua, que prohíba el adelantamiento pero que permita girar en la intersección para entrar en los caminos”.     

El Ayuntamiento de Alzira pretende así dar solución a uno de los puntos más problemáticos de las carreteras pertenecientes al término municipal de Alzira. 

Montalvá ha explicado: “Hemos trasladado a la Conselleria nuestra preocupación por este problemático cruce, solicitando mejoras en la señalización para evitar que haya más accidentes mortales de los que ya se han producido en este punto negro, debido a la peligrosidad del cruce”.

0 comentarios