Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS CAMINOS RURALES DEL TÉRMINO DE ALZIRA

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS CAMINOS RURALES DEL TÉRMINO DE ALZIRA

Bastidas y Montalvá visitan las obras de ampliación de los caminos de Vista Bella y La Patà


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, han visitado esta mañana las obras de ampliación y asfaltado de los caminos de Vista Bella y La Patà. Las obras previsiblemente estarán finalizadas antes de que finalice el verano. 

Estos dos caminos son muy importantes ya que unen los principales caminos rurales de la huerta alzireña; tanto el camino de Vista Bella como el camino de La Patà recogen mucho tráfico, debido a que conectan los caminos más importantes de la zona, que llevan a una enorme cantidad de campos de cultivo.  

La ejecución de las obras se está llevando a cabo, en total entre los dos caminos, a lo largo de casi dos kilómetros de distancia. El camino se está ampliando más de un metro por cada lado, con sus correspondientes muros de contención; consiguiendo, de este modo, el cómodo paso de dos vehículos que se encuentren en mitad del camino en sentido contrario. Además, se ha dejado una zona de prolongación al lado de los campos colindantes al camino para que puedan estacionar los vehículos sin que interfieran en el tráfico y no impidan el paso de otros vehículos. Así también, se han respetado los drenajes de los campos incluso, en más de una ocasión, se han cambiado las tuberías de desagüe en los casos en los que ha sido necesario.  

Esta medida era ineludible debido a las nuevas necesidades que se han creado, ya que en estos momentos los caminos agrícolas transitados necesitan una mayor amplitud para permitir el paso de los camiones, así como la circulación en doble sentido.  

La alcaldesa de Alzira y el concejal de Agricultura al finalizar la visita han adelantado que “a partir del año que viene se contemplan más ampliaciones”.

0 comentarios