Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DONACIÓN DE SANGRE EN ALZIRA MAÑANA, MARTES 8 DE JULIO, Y EL JUEVES DÍA 10

DONACIÓN DE SANGRE EN ALZIRA MAÑANA, MARTES 8 DE JULIO, Y EL JUEVES DÍA 10

La Conselleria de Sanidad, a través del Servicio de Hemodonación, nos informa que mañana, martes 8 de julio, se podrá donar sangre en el Centro de Salud Alzira I de la calle de la Pau, en horario de 17 a 21 horas.

Por otra parte, el jueves, día 10 de julio, la donación de sangre se podrá efectuar en este mismo horario, de 17 a 21 horas, en el Centro de Salud Alzira II de la calle Hort dels Frares.

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. En esta labor, los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre.

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).

0 comentarios