Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALTERIS CONVOCA EL PRIMER PREMIO ALTERIS REY JAUME I

LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALTERIS CONVOCA EL PRIMER PREMIO ALTERIS REY JAUME I

El Premio tiene la finalidad de contribuir al conocimiento de la trascendencia de la época del Rey Jaume l para la comarca de la Ribera del Xúquer

 

La Asociación sociocultural ALTERS, con el fin de conmemorar e I 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I,  convoca el Premio Alteris con la finalidad de contribuir al conocimiento de la trascendencia de la época del Rey Jaume I para la comarca de la Ribera del Xúquer. Así mismo, servirá también para promover la difusión de la figura y la obra de este monarca entre todos los valencianos.

Podrán presentarse a esta convocatoria trabajos de investigación o difusión que traten la figura o la obra del Rey Jaume I en relación con la Ribera del Xúquer, ya sea en su totalidad o referida a alguna población en concreto.

Los trabajos presentados podrán presentarse en cualquier formato y soporte sobre el tema que da nombre al concurso, sean inéditos o publicados en el año 2008. En el caso de ser obras escritas, la extensión máxima será de 10 folios escritos por una sola cara; y en el caso de ser obras audiovisuales su duración no será superior a 15 minutos.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

La autoría individual o colectiva de cada obra o trabajo presentado deberá identificarse en la portada delantera del mismo mediante nombre y apellidos o mediante un seudónimo o lema. En todos los casos, dentro del mismo sobre se presenta la obra o trabajo y se incluirá otro sobre más con los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio v teléfono de contacto (si es autoría colectiva bastará con un único domicilio y teléfono).

Los trabajos u obras podrán presentarse indistintamente en valenciano o en castellano.

Se establecen tres premios con la siguiente dotación económica y reconocimiento público: 1º premio dotado con 750 euros; patrocinado por r Alteris. 2º premio con 500 euros; patrocinado por la Fundació Caixa Carlet. 3º premio con 250 euros; patrocinado por la Mancomunitat de Municipis de la Ribera Alta. Los premios no podrán fraccionarse pero sí ser declarados desiertos por el jurado.

El jurado estará formado por cinco personas: una representante de la Asociación Alteris, una representante de las entidades colaboradoras y tres personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y las ciencias sociales. Las decisiones del jurado serán inapelables.

La presentación de los trabajos u obras se hará mediante sobre certificado enviado a: Asociación Alteris. Apartado de Correos número 94 de Alzira. El plazo finalizará el día 31 de octubre de 2008 a las 20 horas.

La entrega de los premios se efectuará el día 14 de diciembre de 2008 en un acto público que convocará expresamente la Asociación Alteris. En dicho acto, las personas premiadas expondrán el contenido de su obra o trabajo.

Las obras o trabajos no premiados serán devueltos a los autores que lo soliciten a partir del día 16 de diciembre de

2008. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Alteris, quien podrá difundirlas de la forma que considere más adecuada, siempre haciendo constar la autoría y el premio obtenido.

El hecho de participar en esta Convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma. Para todas aquellas cuestiones no previstas en las citadas bases será válida la decisión de la Asociación convocante previa consulta con el jurado. Más información en alterisforo@gmail.com

0 comentarios