Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA SERÁ UNA DE LAS ONCE CIUDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON OFICINA DEL IVAJ

ALZIRA SERÁ UNA DE LAS ONCE CIUDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON OFICINA DEL IVAJ

El anuncio de la noticia lo ha hecho público el director general de Juventud, Adrián Ballester

 

El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado  en una rueda de prensa que Alzira contará el año que viene con una Oficina del Instituto Valenciano de  la Juventud (IVAJ). 

Ballester ha explicado: “Sólo hay 10 Oficinas del IVAJ en toda la Comunidad Valenciana y Alzira acogerá una nueva el próximo año, para acercar la información a los jóvenes, tramitar solicitudes de becas, organizar viajes, adhesión al Carnet Jove, etc…”. Ha añadido: “Antes de que finalice el año se firmará el convenio para que se contemple en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que se ponga en marcha el próximo año”. 

Tras el anuncio de la noticia, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Alzira facilitará al IVAJ tres posibles ubicaciones para que pongan la nueva Oficina del IVAJ. Por un lado, existe la posibilidad de emplazarla  en La Vila para centralizar todos los servicios al ciudadano, por otro lado, el recién rehabilitado Chalet de Fava y, por último, las dependencias del actual Museo Municipal, ya que en breve se inaugurará el nuevo Museo Municipal, situado muy próximo al Ayuntamiento. 

Por otra parte, respecto a la publicación del I Plan de juventud, el director general ha incidido en que “los planes de juventud son muy importantes porque reflejan la labor que se debe hacer desde cada concejalía, en caso de tratarse de un plan local, o desde cada Conselleria, en caso de ser autonómico, para poder responder y solucionar desde las administraciones públicas a todos los problemas y necesidades que se plantean los jóvenes”. 

Al inicio de la rueda de prensa, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha dado las “gracias a todos por su participación para la elaboración del I Plan de Juventud de Alzira, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, a través de asociaciones, pues sin su participación esta iniciativa no se hubiese podido llevar a término”. La máxima autoridad local se ha referido al plan de Juventud como “útil ya que en un único documento aparece reflejado todo aquello que preocupa a la juventud en todas las áreas”. Bastidas se siente “muy satisfecha y orgullosa por el consenso y la participación para elaborar este I Plan de Juventud, por parte de todos los agentes implicados en la confección del documento”. 

Por último, la concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha incidido en que “la juventud es una pieza clave de la sociedad, por eso era necesario hacer este plan, que ha contado con la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento y todas las entidades juveniles. Además con más motivo en Alzira ya que contamos con una alcaldesa joven que es un modelo y un ejemplo en poner en práctica políticas de juventud”.  

0 comentarios