Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NIÑOS LLEGADOS DEL SAHARA PASARÁN EL VERANO EN ALZIRA GRACIAS AL PROGRAMA “VACANCES EN PAU”

NIÑOS LLEGADOS DEL SAHARA PASARÁN EL VERANO EN ALZIRA GRACIAS AL PROGRAMA “VACANCES EN PAU”

Este programa es llevado a cabo por la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira

 

Un año más, la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui ha puesto en marcha su programa Vacances en Pau, que ha hecho posible que un total de 20 niños llegados desde el Sahara pasen las vacaciones de verano con familias alzireñas. Los niños acogidos, junto con sus familias, se dieron cita en el Ayuntamiento de Alzira donde tuvo lugar una recepción para darles la bienvenida a la ciudad. 

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, y la de Infancia, Carolina Lillo, fueron las encargadas de darles la bienvenida a nuestra ciudad y les obsequiaron con un detalle en nombre de todo el Consistorio. 

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez ha destacado: “Un año más, les damos la bienvenida a nuestra ciudad a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Alzira. Así también, agradecemos a las familias de acogida la labor tan importante que hacen con los niños saharauis, además hay muchas que contribuyen año tras año con la asociación acogiendo a estos niños”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui, Javier Martínez,  y el delegado saharaui de la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed Brahim. 

Vacances en Pau

Vacances en Pau es un programa de acogimiento familiar temporal en el que participan cerca de 10.000 niños y niñas saharauis. Gracias a este programa los niños y niñas abandonan temporalmente los campamentos de refugiados donde viven unas 200.000 personas para pasar los meses de julio y agosto en España.

Durante su estancia en España disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada. Un programa que se lleva a cabo en Alzira desde hace 12 años. 

0 comentarios