Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA RECIBIDO UNA SUBVENCIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA RECIBIDO UNA SUBVENCIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

La ayuda concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas asciende a 139.200 euros

 

El Ayuntamiento de Alzira ha obtenido una subvención de 139.200 euros, por parte del Ministerio Administraciones Públicas, para la elaboración del proyecto de modernización administrativa para la gestión y tramitación electrónica de procedimientos a través de la utilización de tecnologías de la información y mejora de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones. 

La concejala de Modernización de la Administración, Gisela Blasco, asegura: “La modernización de la administración pública es una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno. Para ello, estamos gestionando la reingeniería del proceso del Ayuntamiento de Alzira, intentando conseguir las máximas subvenciones posibles con el fin de conseguir alcanzar los objetivo que nos hemos fijado con el mínimo gasto posible para las arcas del Consistorio”. 

Blasco, además, ha explicado la necesidad que hay en los ayuntamientos de realizar mejoras tecnológicas: “Es una obviedad que tanto el Ayuntamiento de Alzira como otros muchos ayuntamientos necesitan modernizar su sistema cotidiano de trabajo, acorde a los nuevos tiempos y adaptado a las últimas tecnologías, para lograr una administración pública rápida y eficaz para todos los alzireños y alzireñas”.   

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Modernización de la Administración, elaboró la memoria técnica del proyecto de modernización administrativa para la gestión y tramitación electrónica de procedimientos a través de la utilización de tecnologías de la información y mejora de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, cuyo presupuesto asciende a 348.000 euros. 

El pasado 12 de marzo la Junta de Gobierno Local acordó aprobar dicha memoria, así como solicitar al Ministerio una subvención para cofinanciar el proyecto. 

Cabe destacar, que sólo se ha subvencionado a 80 entidades públicas de todo el territorio español, desechando por el camino numerosas solicitudes por parte de otros Ayuntamientos. Entre los pocos Ayuntamientos que van recibir una ayuda económica para cofinanciar su proyecto de Modernización de la Administración, destaca el Ayuntamiento de Alzira. 

Recordemos que con la modernización de la administración la ciudadanía podrá acceder a la información y servicios, presentar solicitudes y recursos, presentar ofertas en los procedimientos de contratación pública, realizar el trámite de audiencia cuando proceda, efectuar pagos y acceder a las notificaciones y comunicaciones que les remita la Administración. Con esta nueva iniciativa se superará la barrera que distancia al ciudadano de la Administración para ofrecer un servicio más ágil, eficaz y cómodo para la ciudadanía.  

0 comentarios