Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON LOS AGRICULTORES EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON LOS AGRICULTORES EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA

Este año se utilizarán Trampas Suterra Unipak, ante la inminente prohibición del Malatión

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, inició recientemente el plazo para solicitar las recargas de los mosqueros para el tratamiento contra la mosca de la fruta en las variedades extra trempanas de cítricos i kakis.  

Los agricultores han ido acudiendo a la sección de comercialización de Alzicoop o al departamento de Agricultura del Ayuntamiento a cumplimentar la hoja de solicitud para comprar las trampas.

De esta forma, a partir del 10 de agosto, los agricultores podrán recoger las trampas en la sección de comercialización de Alzicoop. 

Este año se hará frente a la mosca de la fruta mediante la Trampa Suterra Unipak. Se necesitan 4 trampas por hanegada que han de ser compradas por el agricultor. Las trampas necesitan una recarga cada 4 meses que serán facilitadas por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se utilizarán para las variedades de cítricos extra tempranos y kaki.  

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “La utilización de trampas para hacer frente a la mosca de la fruta es una alternativa al malatión que desde el Ayuntamiento de Alzira dimos a la Conselleria en uno de nuestros informes. Una alternativa que ha dado muy buenos resultados y que, al estar subvencionada por la Conselleria, le repercutirá un gasto escaso al agricultor, ya que él sólo tiene que comprar la trampa que tiene un precio muy bajo”. 

Recordemos que la materia activa del Malatión, con la que se combatía hasta el momento la mosca de la fruta, pasa al límite de detección de residuos en cítricos a partir del 31 de enero de 2009. Por esta circunstancia, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, determina que no se deberá utilizar esta materia activa con posterioridad al 30 de septiembre de 2008, para cumplir con la normativa europea vigente con total seguridad y margen suficiente para que nuestras exportaciones cumplan estrictamente con lo ordenado. Por todo esto, dejarán de pasar las avionetas cargadas con Malatión. 

0 comentarios