Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EN ALZIRA EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA QUE NO HAN RECIBIDO NINGÚN TIPO DE AYUDA

EN ALZIRA EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA QUE NO HAN RECIBIDO NINGÚN TIPO DE AYUDA

Enrique Alborch: “No es admisible que en un tema tan necesario como es la ayuda a las personas que no pueden valerse por sí mismas, la alcaldesa de Alzira no mueva ni un dedo por ningún vecino de esta ciudad”

 

La Ley de Dependencia ha creado un nuevo "derecho universal de ciudadanía", el derecho de las personas mayores y de las personas con discapacidad (que no se pueden valer por sí mismas).  

En Alzira existen muchos ciudadanos en situación de dependencia que todavía hoy no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno de la Generalitat, que es quien tiene las competencias para el desarrollo de la ley de la dependencia. 

En nuestra ciudad no hay ningún dependiente que este recibiendo, según la nueva ley, la ayuda que le corresponde. Mientras tanto, la Sra. Bastidas sigue sin preocuparse lo mas mínimo por sus vecinos dependientes. La alcaldesa de Alzira debería solicitar las explicaciones oportunas al Sr. Camps y reivindicar los derechos de los alzireños en situación de dependencia. 

Considero que la alcaldesa de Alzira y Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, debe estar más implicada en los problemas de nuestra ciudad. No es admisible que en un tema tan necesario como es la ayuda a las personas que no pueden valerse por sí mismas, no mueva ni un dedo por ningún vecino de esta ciudad. 

Veo necesario que nuestro ayuntamiento reivindique ante el Gobierno del Presidente Camps más agilidad y menos trabas burocráticas en la tramitación de las ayudas.  

Considero que es una burla pedir documentos antes que se cumplan los seis meses y así poder paralizar el proceso administrativo. Para los socialistas esta conducta merece una reprobación publica de todos los ciudadanos y de todos los responsables políticos, aunque sean del mismo partido que el presidente Camps. 

En la Comunidad Valenciana la Ley no se está cumpliendo y los grandes dependientes ya no pueden esperar más. Necesitan con urgencia que se hagan efectivos sus derechos. 

He solicitado por el registro que en el próximo pleno ordinario se informe del estado de cada uno de los expedientes que el Ayuntamiento de Alzira tenga constancia o haya intervenido en la elaboración de informes para el cumplimiento de la Ley de la Dependencia.

Enrique Alborch Baldelló

Portavoz de PSPV-PSOE de Alzira

1 comentario

anonimo -

lo que tiene que hacer el gobierno del psoe es cumplir con lo que dice y no culpar a nadie de la ley de dependencia que lo ha creado como digo el psoe