Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ALZIRA

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ALZIRA

Durante 2007 el Ayuntamiento de Alzira concedió 66 subvenciones, ascendiendo el total de las ayudas a 88.900 euros que fueron destinados a incentivar la creación de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas en Alzira para el ejercicio 2008. El plazo de presentación de instancias se abrió a principios de este mes y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2008.  La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de 1.400€. 

Estas ayudas van dirigidas a aquellos autónomos individuales o integrados en una sociedad que hayan causado alta inicial en el régimen a partir del 1 de julio de 2008 y establecidas en Alzira.  Además de conceder una ayuda económica desde el servicio de creación de empresas de IDEA, se apoya a aquellas personas que en algún momento se plantean la creación de un nuevo negocio, recibiendo un asesoramiento individualizado sobre aspectos básicos que han de conocer para la puesta en marcha de su propia empresa (formas jurídicas, plan de empresa, etc.).    

Las ayudas pueden solicitarse en las dependencias de IDEA (C/ Ronda d’Algemesí, 4) donde los interesados recibirán la documentación necesaria para tramitar la ayuda o bien por medio de la web www.idea-alzira.com. También se puede obtener información llamando al teléfono 96 245 51 01.       

El concejal de promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Un año más, desde el Consistorio ofrecemos ayudas a las personas que quieren crear su propio negocio. Un reto cada vez más difícil y, más aún, en esta época de crisis”. El edil ha añadido: “Por medio de estas ayudas se pretende incentivar a las personas desempleadas para que creen su propio negocio, potenciando la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional, base de la economía local, por medio de subvenciones a fondo perdido”.  

Estas ayudas las pueden solicitar aquellas personas desempleadas que vayan a montar un negocio como un autónomo individual o autónomo integrado en una sociedad civil o mercantil, donde participe al menos el 51% de trabajadores autónomos del capital social de la empresa. El negocio ha de establecerse en Alzira. 

Los requisitos para pedir estas ayudas son: 

Estar inscrito en el SERVEF como un desempleado con anterioridad a la alta de autónomo.

Iniciar la actividad a partir del 1 de julio del año en vigor de la subvención.

Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) .

Darse de alta en el Censo de Obligacidos Tributarios de Hacienda.

No haber estado de alta en RETA en los tres años inmediatamente anteriores al alta de la nueva actividad.

Pedir las licencias municipales correspondientes al negocio.

Las obligaciones pasan por mantener el negocio durante tres años como mínimo. 

Durante 2007 el Ayuntamiento de Alzira concedió 66 subvenciones, ascendiendo el total de las ayudas a 88.900 euros que fueron destinados a incentivar la creación de nuevas empresas con el  reto de crear sus propios puestos de trabajo.    

0 comentarios