Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SEGÚN FAUSTÍ ANDUJAR, EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DE ALZIRA SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA PROPAGANDÍSTICA DE LA ALCALDESA

SEGÚN FAUSTÍ ANDUJAR, EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DE ALZIRA SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA PROPAGANDÍSTICA DE LA ALCALDESA

Considero que los medios de comunicación pagados con dinero de todos los alzireños deben ser para informar y no un mero “instrumento de propaganda” al servicio del Gobierno local y de su alcaldesa

 

La alcaldesa de Alzira no tiene medida. Sus escándalos de comportamiento democrático roza lo que no está en los escritos. La última muestra nos la ha dado en la publicación del BIM de julio del 2008; en sus 37 páginas la Sra. Bastidas aparece en CUARENTA ocasiones. 

Considero que el Boletín de Información Municipal (BIM) es igual que en su día el NO-DO fue el típico instrumento de propaganda, utilizado por un régimen autoritario que trataba de uniformizar la opinión de los españoles. El BIM de nuestro Ayuntamiento está cumpliendo los mismos objetivos que el NO-DO,  que cumplió el papel específico que tiene en toda dictadura este tipo de medios para difundir la manipulación de ideas y de contenidos informativos.  

El BIM debería ser un instrumento exclusivamente de información a los ciudadanos alzireños. No podemos admitir que esta herramienta de comunicación no comunique verdaderamente lo que es de interés general. 

Actualmente, nuestro ayuntamiento está informando de sus actividades mensualmente a través de la revista local Alcor, que cumple bien su cometido de información como suplemento de información municipal, a través del pago porque se informe. Por lo tanto, consideramos que si el Ayuntamiento ya ha informado de todas sus noticias cada mes, no es de recibo que se vuelva a informar de lo mismo y que se convierta el BIM en la galería de fotos de la alcaldesa de Alzira. 

Invito a la Sra. Bastidas a la reflexión en esta época de vacaciones para que enmendé su actitud y convierta el BIM en lo que debe ser: un instrumento de información al servicio de los alzireños, donde puedan participar en él todas las asociaciones de Alzira y cree para ello un consejo de redacción plural, donde estén representados todos los colectivos que representan a la sociedad alzireña. Solo así tendremos un BIM realmente transparente y al servicio de la ciudadanía. 

Considero que los medios de comunicación pagados con dinero de todos los alzireños deben ser para informar y no un mero “instrumento de propaganda” al servicio del Gobierno local y de su alcaldesa.

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

3 comentarios

angela -

Si estoy deacuerdo, solo informa de lo que interesa, fotos por aquí, fotos por allá... Pero hay muchas realidades que no se muestran. Llega el verano y con el desgraciadamente los abandonos de animales, ya que usted es del partido contrario señor Faustí Andujar Gracia, bajo su punto de vista, como puede ser que con el nº de habitantes que tiene Alzira, no disponga de un lugar propio para gestionar el abandono de animales??

Sonia -

No es por haceros la pelota, pero el 6 doble es el único medio de comunicación alzireño que nos deja opinar a la ciudadanía y tb sacais los temas desde todos los prismas, sin tener en cuenta el color político, y tb. podemos leer la opinión de todos los partidos políticos de la ciudad. Es lo más plural que conozco, los demás ya sabemos de qué pie cojean cada uno. Seguid así.

Marino Baler -

Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. Cualquier publicación que se hace para informar a los vecinos parece un panfleto tipo NODO. Por lo visto la señora, o señorita, alcaldesa se cree que es la elegida para devolver a la ciudad su esplendor de antaño, como hizo alguien de nefasto recuerdo hace 72 años. El PP local tiene la idea de que son los que han construido Alzira y que antes de ellos era una ciudad perdida entre naranjos que han rescatado del olvido. Lo peor de todo es que hay gente que se lo cree.