Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EDITA DÍPTICOS CON RECOMENDACIONES PARA QUE LOS CIUDADANOS PASEN UNAS VACACIONES SEGURAS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EDITA DÍPTICOS CON RECOMENDACIONES PARA QUE LOS CIUDADANOS PASEN UNAS VACACIONES SEGURAS

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Policía y Tráfico en colaboración con la Policía Local, ha editado 18.000 dípticos informativos con el fin de que la gente pueda pasar unas vacaciones seguras en la ciudad. Unos dípticos que se han repartido a lo largo de esta semana en los domicilios alzireños. 

Con la llegada del verano son muchos los alzireños y alzireñas los que se van a la playa, a la montaña o de viaje y dejan vacías sus casas durante estos meses. Un hecho que pone en alerta a los ladrones que aprovechan esta situación para desvalijar casas elevando ostensiblemente el número de robos en las residencias habituales.  

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha destacado: “Por medio de estos dípticos, desde el Ayuntamiento y la concejalía que represento, queremos facilitar a la ciudadanía alzireña una serie de recomendaciones y consejos para poder disfrutar de unas vacaciones seguras tanto si se van fuera de Alzira como si se quedan en la ciudad”. 

En el díptico nos señalan diferentes recomendaciones para realizar antes de salir de vacaciones: No dejar dinero, joyas ni objetos de valor en el domicilio. Comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas. No bajar totalmente las persianas. Dejar ropa tendida. Utilizar dispositivos temporizadores y programadores conectados en algunos aparatos electrónicos para que no resulte explícita la ausencia. Hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos para facilitar su identificación. No desconectar el timbre de la puerta. No dejar objetos valiosos en las terrazas sin cerramiento. Encargar la recogida de la correspondencia a alguna persona de confianza. No dejar llaves en algún lugar escondido, en todo caso, dejárselas a alguien de confianza para que realice visitas periódicas. Instalar en el domicilio todos los sistemas de seguridad posibles: rejas, alarmas, puertas blindadas, cerramientos de terrazas, etc. No dejar a la vista ningún objeto ostentoso o llamativo. No divulgar la ausencia, ni tan sólo en los mensajes del contestador automático. Comunicar sólo a los más allegados donde pueden localizarte. Si se tiene alarma, dejar a alguien encargado de comprobarla y desconectarla en caso de dispararse. Cerrar las llaves de paso de agua y gas. Desconectar todos los aparatos electrónicos que no tengan que estar en funcionamiento.

Así también, hay otras destinadas para los que se quedan en su domicilio durante el verano: Delante de la presencia de cualquier persona extraña por los alrededores del portal o vehículo sospechoso, hay que ponerse en contacto con la Policía Local o Nacional o la Guardia Civil. Prestarse colaboración mutua entre el vecindario. No facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas, atenderlas siempre en el portal de la vivienda. Pedir acreditación al personal de los servicios técnicos que se personen en el domicilio y confirmar su identificación telefónicamente. Avisar a la Policía Local o Nacional o a la Guardia Civil si se oyen ruidos extraños en viviendas desocupadas.

Además de estas recomendaciones, en el díptico podemos encontrar diferentes teléfonos de interés como los de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Emergencias, Bomberos, Centro de Salud, Hospital Universitario de la Ribera y del Ayuntamiento de Alzira. 

1 comentario

Marino Baler -

¿Y para llegar a la conclusión de estas medidas ha hecho falta algún doctorado universitario? Porque vamos, si al concejal de turno no se le ocurren supongo que a nadie de las personas a las que va dirigido el escrito se le ocurrirían. Desde luego que el que no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.