Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ACTUACIÓN DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA EN ARANDA DE DUERO

ACTUACIÓN DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA EN ARANDA DE DUERO

Nuestra banda obtuvo un gran éxito en este IX Certamen Internacional de Bandas de Música en la Villa de Aranda de Duero

 

La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por Ángel Crespo García, obtuvo un gran éxito en su participación en el IX Certamen Internacional de Bandas de Música en la Villa de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. No era la primera vez que actuaba la entidad, lo había hecho en 2005 obteniendo el primer premio.

La noche del pasado viernes 1 de agosto, centenares de personas presenciaron el concierto en la plaza del Trigo de aquella población a orillas de río Duero, quedando entusiasmadas por todas las interpretaciones, sobre todo con la partitura de Bort Ramón, “Llegendes”. Un clamoroso aplauso que duró varios minutos premió a la numerosa juventud que ocupó el escenario, que quedó pequeño para acoger a tan gran número de músicos. El “mestre”, con la habilidad que le caracteriza, supo cautivar a todo el auditorio.

En la segunda parte interpretaron piezas populares, además de “Llegendes”, el preludio y seguidillas de “La verbena de la Paloma”, de Bretón y farruca y danza final de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla. Como añadido, de regalo, la jota del “Trus de los tenorios” de José Serrano.

El concierto estuvo presidido por la concejala de cultura del ayuntamiento de Aranda de Duero, Mara Alcalde, en calidad de alcalde accidental, acompañada por Amparo Pérez, presidenta de la Societat Musical d’Alzira.

Antes de dar comienzo la segunda mitad, la concejala de cultura hizo entrega a Ángel Crespo de un cuadro de María Antonia Fernández, de la Escuela de Cerámica de la ciudad anfitriona.

 La primera parte la inició con toda limpieza artística con la banda sonora de “Marcha from 1941”, de John Williams; “Cuban Overtura”, del mundialmente conocido George Gershwin y “Huapango”, de José Pablo Moncayo. La segunda parte comenzó con el pasodoble “Ronda de Castilla” de Ricardo Dorado.

La audición fue presentada por Rosa Martín, locutora de la emisora de la Cadena SER en Aranda de Duero.

En este IX Certamen “Villa de Aranda de Duero”, han tomado parte varias bandas de música; entre ellas  la de Alcázar de San Juan, que dirige el alzireño Luis Sánchez Romanos, formado en la escuela de educandos cuando la dirigía Francisco Hernández Guirado. Los premios se darán a conocer tras la actuación de todas las agrupaciones participantes, el 12 de septiembre. Por los comentarios escuchados entre el público de Aranda de Duero que estuvo en el concierto, nuestros músicos tienen la esperanza de ser galardonados, como ocurrió hace tres años, con el primer premio. ¡Que así sea! y muchas felicidades por su actuación.

Como la estancia en Aranda terminaba el domingo por la mañana, la mitad de la expedición, el sábado por la tarde, hizo una visita cultural a la cercana e histórica ciudad de Lerma, donde quedaron impresionados por sus monumentos e historia; entre ellos podríamos destacar la Colegiata, donde algunos tuvieron la oportunidad que presenciar un concierto barroco programado en las naves del templo.

Alfonso Rovira

0 comentarios