Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

IDEA HA ABIERTO EN ALZIRA EL PLAZO PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INSERCIÓN LABORAL 2008

IDEA HA ABIERTO EN ALZIRA EL PLAZO PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INSERCIÓN LABORAL 2008

El plazo de presentación de instancias se abrió a principios de este mes y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2008

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha abierto el plazo para solicitar acogerse al Programa Municipal de Ayudas para la Inserción Laboral para el ejercicio 2008. El plazo de presentación de instancias se abrió a principios de este mes y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2008. La ayuda oscilará entre 300 y 2.400 euros, dependiendo del tipo de contrato y curso o programa realizado por el alumno. 

El concejal de promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Un año más, desde el Ayuntamiento de Alzira, ofrecemos la posibilidad de poder acogerse al Programa Municipal de Ayudas para la Inserción Laboral, aunque este año haya algún cambio el objetivo que perseguimos es el mismo, fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de ayudas que ofrecemos a las empresas que contraten a los alumnos que han realizado cursos formativos, promovidos por este Ayuntamiento, para intentar insertarse en la vida laboral”.  

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas de cualquier forma jurídica, personas físicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que en el plazo de ocho meses, desde que finalice el curso, contraten a alumnos de los siguientes programas: Talleres de Formación e Inserción Laboral, Programas de Garantía Social, Cursos FPO, Casas de Oficios, Escuelas Talleres, Talleres de Ocupación, así como cualquier otra formación homologada por el SERVEF, siempre y cuando el promotor sea el Ayuntamiento de Alzira. 

Los contratos subvencionables serán los realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, así como las prórrogas de las contrataciones realizadas en el 2007, respecto a los contratos subvencionados en el ejercicio anterior y que agoten el tope máximo de 12 meses. En el supuesto de candidatos adheridos a un PIE, serán subvencionables los contratos realizados durante el transcurso del mismo. 

Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son los siguientes: Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Estar inscrito como empleador en la Seguridad Social. No haber sido sancionado por infracción grave por incumplimiento de la ley de Riesgos Laborales o del Real Decreto sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. No haber realizado extinciones de contratos improcedentes ni colectivos en los 12 meses anteriores a la solicitud.

Quedan excluidas de subvención las contrataciones de familiares hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, así como las contrataciones por las ETT (Empresas de Trabajo Temporal).  

Por otra parte, cabe destacar que cuando tanto la empresa como la persona contratada sean de Alzira la ayuda será del 100%, mientras que cuando no sean de Alzira, o bien la empresa o bien la persona contratada, la subvención será de un 75%”. 

Las ayudas pueden solicitarse en las dependencias de IDEA (C/ Ronda d’Algemesí, 4), donde los interesados recibirán la documentación necesaria para tramitar la ayuda, o bien por medio de la web www.idea-alzira.com. También se puede obtener información llamando al teléfono 96 245 51 01.  

Cabe recordar que en 2007 se concedieron 11 subvenciones, por un importe de 10.800 euros, a diferentes empresas alzireñas que contrataron a alumnos de fontanería, carpintería y obra del Programa Casa de Oficios, así como electricistas del Curso de Formación Profesional Ocupacional de Electricista de mantenimiento.       

0 comentarios