Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA YA HA ALQUILADO EL 70% DE SU SUPERFICIE A MENOS DE UN AÑO DE SU APERTURA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA YA HA ALQUILADO EL 70% DE SU SUPERFICIE A MENOS DE UN AÑO DE SU APERTURA

Los promotores prevén inaugurar las instalaciones en junio de 2009

Creará entre 800 y mil puestos de trabajo

Será una área atractiva que arrastrará entre cinco y seis millones de visitantes anuales

Cerca de 200 personas trabajan este mes en la construcción del futuro Centro Comercial Vilella de Alzira, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio y que tiene alquilado ya el 70% de su superficie destinada a locales comerciales.

La construcción de este complejo comenzó en octubre de 2006 y ha sido promovido por un grupo de empresarios locales que han invertido más de cien millones de euros en este proyecto.

El acondicionamiento de los 156 locales previstos, a cargo de los operadores, supondrá una inversión adicional de unos 45 millones de euros.

El 95% de las obras deberá estar acabado en enero de 2009 para que los operadores puedan tener habilitados sus respectivos locales en junio del próximo año, fecha prevista por los promotores para su inauguración.

Su gerente, Ramón García, aseguró que Vilella creará entre 800 y mil puestos de trabajo, lo cual, a su juicio, podrá compensar en parte "el impacto causado por la crisis en Alzira".

Un centro de tres plantas

El complejo ubicado en una parcela de 70.000 metros cuadrados, próxima a la carretera comarcal CV-50, contará con tres plantas: la baja estará ocupada por un aparcamiento con 2.400 plazas, en la primera se instalarán los establecimientos comerciales y la segunda está reservada a zona de restauración y de ocio. En esta última planta se ubicará el Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA), que ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados, junto a un circuito de karts, promovido por Carlos Sainz y Jorge Martínez Aspar, además de diez salas cinematográficas.

Los promotores locales están convencidos de que Vilella se convertirá "en una área atractiva que arrastrará entre cinco y seis millones de visitantes anuales" y actualmente se encuentra comprometido el 70% de la superficie bruta alquilable, que asciende a 51.000 metros cuadrados.

 

Foto: estado actual de las obras del Centro Comercial Vilella, en Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios