Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE POLICÍA Y TRÁFICO SUSTITUYE EL CAMBIO DE ESTACIONAMIENTO A PERIODO MENSUAL

LA CONCEJALÍA DE POLICÍA Y TRÁFICO SUSTITUYE EL CAMBIO DE ESTACIONAMIENTO A PERIODO MENSUAL

Se están distribuyendo cartas a los vecinos de las calles afectadas para que el sábado tengan en cuenta la nueva señalización


Para mayor comodidad de la ciudadanía, la concejalía de Policía y Tráfico ha sustituido el cambio de estacionamiento de quincenal a mensual en diferentes calles de la ciudad. La cambio de señalización se ha ejecutado en las siguientes calles de Alzira: Colón, Hospital, Alfareros, Guerrillero Romeo, Mayor Santa María, San Juan de Ribera, Salvador de Santamaría, Mayor San Agustín, Reyes Católicos, Bailén, Lepanto, Tetuán, Cardenal Vera, Albuera, Colmenar, Méndez Núñez, Hernán Cortés, Aben Tomlus, Norte, María Guerrero, Maestro Serrano, Venecia, Miguel de Unamuno, Covadonga, Pavía, Calatrava, Murillo y Mariano Benlliure.  

Esta iniciativa reportará beneficios a los alzireños que no tendrán que preocuparse de cambiar el coche de lado de la calle cada quincena sino que solamente tendrán que tener en cuenta si es mes par o impar. En un lado de la calle se estacionará los meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y en el otro los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre). 

Hay que tener en cuenta que la señalización indica prohibición, por lo tanto, donde aparezca la señal con “meses impares” no se podrá aparcar en ese lado de la calzada los meses impares, citados anteriormente, sin embargo, la señal donde figure “meses pares” prohíbe aparcar en ese lado de la calle los meses pares. 

Esta medida permite mayor comodidad a los usuarios ya que sólo se realizará el cambio de estacionamiento el día 1 de cada mes, evitando de este modo, dudas u olvidos que en algunos casos se saldan con una multa o la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.  

Recordemos que ya se hizo una prueba piloto en algunas zonas de Alzira con un exitoso resultado y una satisfactoria acogida por parte de los ciudadanos. Los barrios en los que se implantó de forma pionera a principios de año fueron L’ Alquerieta y Les Barraques, así como también en la pedanía de La Barraca d’Aigües Vives. 

Por otra parte, cabe destacar que el cambio de estacionamiento debe hacerse antes de las 09:00 horas, por lo tanto, los usuarios deben observar con atención la señalización de estacionamiento de las 160 nuevas señales que se han implantado en la ciudad. 

Por último, cabe destacar que desde la concejalía de Policía y Tráfico se están distribuyendo cartas a los vecinos de las calles afectadas para que el sábado, día 15 de agosto, sepan que no hace falta cambiar el coche de lado de la calle, pues ahora la señalización les permite aparcar todo un mes en el mismo lado de la calzada. 

1 comentario

Fran 34 -

Para adoptar una medida tan lógica y práctica para los ciudadanos han descubierto las américas ahora. Esto ya se viene utilizando desde hace muchos años en ciudades donde se piensa con la cabeza y no con los pies.