Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

COMERCIANTES DE ALZIRA CIFRAN EN UN 70% LAS PÉRDIDAS POR UNAS OBRAS

COMERCIANTES DE ALZIRA CIFRAN EN UN 70% LAS PÉRDIDAS POR UNAS OBRAS

El cierre del segundo tramo de la calle Pérez Galdós provoca atascos en las horas punta del día

 

Las obras interminables. Así conocen ya los comerciantes de la calle Pérez Galdós, en Alzira, los trabajos que se están realizando en el alcantarillado de esta céntrica vía. Y es que los más de tres meses de "ruido y de polvo" no sólo les han traído molestias, sino también "una importante pérdida de clientes". Concretamente, denuncian, "hemos perdido hasta un 70% en el rendimiento", que está dejando a los comercios de la zona en una situación de "quiebra técnica difícilmente subsanable".

Aunque ahora la cosa parece haber mejorado en el primer tramo de la calle, el que se encuentra entre la Plaça d'Alacant y la calle Francisco Arbona, que ya ha sido asfaltado y abierto al tráfico, los augurios no son nada buenos.

"Es cierto que ahora las obras nos afectan menos, hemos empezado a notar una leve mejoría, pero será muy difícil que recuperemos lo que ya hemos perdido", lamentó una de las comerciantes que tiene su establecimiento en la zona que ya ha sido abierta.

Ahora, el "caos" se ha trasladado al segundo tramo de la calle, el que transcurre entre Francisco Arbona y Reyes Católicos. Esta zona está cortada al tráfico para acabar las obras en el alcantarillado de esta zona. "Por aquí ya se puede circular, pero hay que dar mucha vuela si se quiere acceder en coche. Además, el segundo tramo de la calle está padeciendo las mismas molestias que padecimos nosotros hasta no hace mucho", explicó la misma comerciante.

Unas molestias que les llevaron, a finales del pasado mes de julio, a crear una plataforma de protesta para expresar su "descontento". Esto ocurría a finales del mes julio. Pero ahora, las cosas no parecen haber cambiado mucho. "En estos más de tres meses no hemos podido ejercer nuestra actividad empresarial de la forma en que los ciudadanos y vecinos de nuestra localidad se merecen", señalaron indignados los comerciantes. Además, ahora, con el nuevo corte de la calle, los alcireños deben soportar largas colas y atascos que se forman a horas punta del día. Un caos que llega hasta la Plaza Mayor y calles como Reyes Católicos, Curtidors y Mayor San Agustín.

Mala fecha para las obras

Esta plataforma de nueva creación quiso dejar claro que no están en contra de las obras de alcantarillado de la calle Pérez Galdós, "aunque sí de la fecha elegida para llevarla a cabo". "No pueden empezar en mayo, cuando la mayoría de las tiendas está en plena campaña. Hay muchos establecimientos que se ha encontrado, en estas fechas, con el doble de género que de normal tendrían", señaló un empresario.

"Esperábamos que, poco antes del verano, ganaríamos lo bastante para hacer frente a un verano que, como nos temíamos, iba a ser muy flojo. Pero estas obras han hecho imposible que las ventas fueran buenas", explicó otra de las comerciantes de la zona. "Ahora sólo esperamos dejar de perder tanto, como lo hemos hecho en estos meses", apuntaron esperanzados.

Desa Bataller

 

Foto. El semáforo en verde y los coches parados en la calle Pérez Galdós.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

2 comentarios

FBC -

Al gobierno de Alzira le importa "un pimiento" la gente. Gobiernan ellos y para ellos

Concha -

La verdad es que las obras públicas en las calles tienen siempre bastantes pegas para los vecinos y para la circulación de vehículos. Hay que tener paciencia. Lo que no es admisible es que el ayuntamiento no agilice al máximo este tipo de proyectos para no perjudicar a tanta gente. No es de recibo que estas obras en una calle duren 5 o 6 meses. Aire.