Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JOSÉ CARLOS SOTO, JUNTO A ROSANA MIRA, HAN CONSAGRADO LA COMPAÑÍA DE TEATRO “ENGRATA TEATRE" DE ALZIRA

JOSÉ CARLOS SOTO, JUNTO A ROSANA MIRA, HAN CONSAGRADO LA COMPAÑÍA DE TEATRO “ENGRATA TEATRE" DE ALZIRA

“Si eres feliz puedes hacer feliz a los demás”

 

¿Dónde se encuentra Engrata Teatre después de diez años como compañía profesional?

Estamos en un momento de respiración. Respiramos las expansiones y contracciones. Somos conscientes de esa respiración. Es cierto que nos encontramos en un momento de inflexión: el que cierra los diez años y abre otra etapa. Considero que son los más importantes para una persona y compañía, porque es el momento que señala el impulso y marca la diferencia.

¿Sus proyectos de hoy?

Uno de los más destacados, para Rosana y para mí, en vista a los diez próximos años, es "L'Escola d'Artistes". Engrata sigue su dinámica de espectáculos autobiográficos y vivenciales. Engrata está desarrollando el proyecto "Pies", en la Escoleta Tulell, y está en el proyecto de un espectáculo para adultos, que es como una segunda parte de Mamá 10, y se llama Tú y yo y va sobre las relaciones de pareja. Queremos innovar con el teatro de la inmigración. Nos metemos en el problema, directamente. Vamos a mojarnos y a mirarlo desde el punto de vista propio de la inmigración.

¿Qué se pretende con "L'Escola d'Artistes"?

A que se aprenda a expresar emociones, porque el hecho de expresar emociones no es un patrimonio único, sino que es universal. Las herramientas artísticas te permiten descubrir y encontrar el arte pero luego está la forma de crear y concebir, que es libre en cada uno, y cada uno está llamado a ir descubriendo su forma.

¿Las herramientas...?

La jardinería, la papiroflexia, el coser o recitar poesía... Cualquier disciplina que te ayuda a expresar es un arte y herramienta. Queremos disfrutar riendo, gozando, observando. Queremos despertar emociones y llevar a expresar mediante el teatro y clown, el juego de malabares o la geometría de formas.

Su máximo deseo...

Ser feliz, porque si soy feliz puedo hacer feliz a los demás.

Antoni Galdón

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios