Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AUMENTO DE VECINOS QUE SE QUEDAN EN ALZIRA POR LA CRISIS BENEFICIA A LOS COMERCIOS

EL AUMENTO DE VECINOS QUE SE QUEDAN EN ALZIRA POR LA CRISIS BENEFICIA A LOS COMERCIOS

“Se ve más gente por la calle y más personas que salen a tomar algo o a cenar por las cafeterías”, afirman los hosteleros

 

La crisis que sufren algunos está mostrando su cara más amable para otros. Los negocios han visto incrementados sus ingresos y actividad respecto al mes de agosto de otros años. Quizá por la citada crisis o porque la gente ha planeado sus vacaciones de otro modo, agosto ya no es el mes en el que Alzira parecía un desierto. "Se ve mucha más gente por la calle, gente que pasa y mira los escaparates, pero en cuanto al volumen de ventas es similar a este mes en años anteriores. Supongo que la crisis ha hecho que las personas se queden aquí, pero no por ello compran más", cuenta la encargada de una perfumería.

Por el contrario, en otro negocio alcireño, una dependienta señala que las ventas "sí han crecido respecto a agosto del año pasado. De todos los meses del año, agosto es uno de los que menos ingresos obtenemos, pero si comparamos este mes con el de otros años, sí que hemos notado que Alzira está más llena", señala la dependienta.

Las tiendas de Alzira han notado, en mayor o menor medida, la cantidad de vecinos que están en la localidad respecto a otros veranos, y las cafeterías y restaurantes no han sido menos. "Este año se ha notado muchísimo. Hay veranos que estamos prácticamente parados en la cafetería y apenas venían personas a tomarse algo. Con el calor y las vacaciones se iban a la playa o a otros países pero este año nuestro negocio está lleno", declara un camarero de una cafetería del municipio.

Un propietario de otro de estos negocios hosteleros señala la misma situación: "La terraza está más llena que en otras ocasiones por estas fechas y, además, vemos mucha gente paseando por la ciudad. Otros años esto estaba vacío. Nada que ver con el panorama que se está dando este agosto".

Otros de los puntos donde puede medirse la cantidad de personas que están habitualmente en Alzira este verano son las panaderías. "El pan es un alimento a por el que se viene diariamente y este verano estamos produciendo más cantidad de pan, dulces y salados porque se nota que hay más gente que viene a comprar. En agosto del año pasado también vendíamos, pero era un volumen de venta acorde con el mes, que se supone que es de vacaciones y no hay tanta gente", afirma una dependienta de panadería.

El sector servicios ha visto incrementada su actividad durante este mes, pero no sólo las tiendas y espacios de ocio se han percatado de la singularidad de este mes. "Teníamos pensado coger vacaciones la segunda quincena de agosto porque a finales de junio se empezaba a vislumbrar cómo disminuía el volumen de trabajo e ingresos. Sorprendentemente no ha sido así porque no hemos podido coger las vacaciones por el trabajo. Poco a poco han ido haciéndonos encargos en obras y casas particulares y ello ha hecho que aplacemos las vacaciones", cuenta el encargado de una empresa de climatización.

En cuanto a los vecinos, la mayoría señalan que, debido a que no se han marchado de vacaciones o sólo se han escapado unos días, "estamos saliendo y comprando más en Alzira que otros años, que a lo mejor en todo el mes no estábamos aquí".

Sandra Parrilla

 

Las terrazas de la Plaza Mayor de Alzira presentaban ayer un aspecto inusual en el mes de agosto. Foto: Las Provincias.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios