Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NOS ESCRIBE UN ALZIREÑO DESDE MÉXICO

NOS ESCRIBE UN ALZIREÑO DESDE MÉXICO

“La meua volguda Alzira és ‘algo’ que no te preu”

Estimados paisanos, hace tiempo que les sigo, con variaciones, a veces por las buenas recepciones en mi computador, otras no tanto. Pero deseo felicitarlos. Para mí, leer sobretodo en el remanso dominical,  noticias de la meua volguda Alzira, és  “algo” que no te preu. Tinc molta  alegría de vore com prospera eixe tros de ma vida, collons! y perdoneume la expresió.

Seguix en molta regularitat lo que escriu el meu amic Rovira. El bon amic que sempre em fica postals de aquells temps que ya no tornaran, de les nostres pasechaes per el carrers y carrerons de la meu ciutat. Yo estudie en la escuela nº 8 (dirigida por el gran profesor, mestre mes que profe, don José Bosch (estaba situada en el primer piso del cantó del Hort de Torremocha y carrer Colón; yo vivía en front. Despues fui a los padres escolapios hasta que se los llevaron a  Algemesí, De ahí, a la Academia Júcar. Después me fui a América, concretamente a México, donde

me eduqué y trabajé junto a un preclaro hombre de Alzira: José Bolea Gorgonio.

Ahora, algunas preguntas. A veces he enviado algunos  comentarios que no he visto reflejados; a lo mejor son muy malos, no sé. Concretamente, en una ocasión, lancé un SOS para que me dieran la dirección de la UD Alzira. Yo solía anar cuant era chove a vorelos chuar, cuant el camp era, aixó, un camp, y maderetes marcaben el palcos. La intención era comprarme una camiseta del UD, per a la meua neta. Nunca recibí respuesta.

La otra, es que me indiquen cuando el blog en donde está incluido El Seis Doble no lo puedo abrir, cómo puedo hacerlo?

Y la tercera es ver si podría conocerlos en mi próximo viaje. Para mí va a ser muy lindo, porque voy con toda mi familia, Queremos realizarlo estas navidades. Será una reunión de los Mascarells de Carlet; mi hermano residió allí y dejo una buena familia Yo, desde México, siempre he sentido esa nostalgia del que en Alzira (antes la escribía con "c") sa criat chunt al Pare San Bernat y les Chermanetes, sense olvidar a la Mare de Deu del LLuch.

Mis hijos, ambos, conocen y han pasado largas temporadas en Alzira. No he podido convocar a primos, con los que he perdido todo contacto. Queremos algo que aquí en México  es mucha costumbre: juntarse las familias para reconocernos.  He pensado también si ustedes podrían poner algún anuncio de dicha reunión en vuestro periódico; y si sus relaciones  e influencia pudieran hacer que nos reuniéramos con la alcaldesa de Alzira.

A lo mejor, esta carta resulta larga y pesada, pero está pensada per un bon alzireny de soca que viu en México. Gracies per tot y ¡avant!. Ah, perdoneume el valenciá, el parle be, con acento de mariachi, com me digue algú de la Falla Pintor Andreu, pero escriurelo me resulta difícil; en els meus temps no se estilaba. Vale y gracies.

Eduardo Mascarell

NOTA DEL ADMINISTRADOR DE EL SEIS DOBLE

Amigo Eduardo, nos complace mucho tu carta (permíteme el tuteo). Ya han sido varios alzireños los que, como tú, están residiendo en otras partes de España y del mundo y tienen en nuestro diario digital una forma de contacto con su ciudad.

Respecto a tus preguntas, comentarte que los comentarios funcionan perfectamente, son ya prácticamente mil los usuarios que han utilizado este servicio para poderse expresar y opinar. Seguramente, no realices bien el proceso. Cuando escribas un comentario, “pincha” en “Publicar” y, automáticamente, se abrirá una ventana que te formula una pregunta: “cuanto suman 2 y 2”. Hay que contestar “4” en la casilla y “pinchar” de nuevo en publicar. Suponemos que este último proceso, que es un sistema de seguridad del servidor para evitar contestaciones de una máquina, es lo que no haces correctamente. Vuelve a probar y envíanos un comentario en esta misma entrada.

Con respecto a la camiseta de la UD Alzira, nos pondremos en contacto con Pepe Bosch, presidente del club, para que nos prepare una en tu próxima visita estas navidades. Seguro que lo hará.

También nos dices que, a veces, no se puede abrir nuestro portal. No sabemos a qué pueda ser debido. Probablemente sean los servidores mexicanos, ya que aquí no hay ningún problema nunca sobre este asunto. La tecnología, ya se sabe, no siempre es perfecta.

Así mismo, nos sugieres una toma de contacto personal cuando vengas. Estaremos encantados. Además, te propongo un “esmorsaret valencià” con el común amigo Rovira. Pregúntale a Alfonso y verás como sabe esto de que va. Son ya bastantes los almuerzos compartidos con él y, además, con tertulia de dos horas. Alfonso es ¡mucho Alfonso!

Con respecto a publicar un comentario para tu familia, tú mismo puedes hacerlo. Nuestro diario es un soporte para que pueda ser utilizado por todos los alzireños, tanto a nivel particular como colectivo. El Seis Doble no es nuestro, es de nuestros usuarios. Está hecho y pensado por y para ellos.

Y, por último, nos propones que hablemos con la alcaldesa para que te pueda recibir en una reunión. Cuando nos confirmes (con antelación) tu llegada, nos pondremos en contacto con alcaldía para facilitarte esa entrevista. Suponemos que Elena Bastidas, si se lo permite su agenda de compromisos, tendrá esa deferencia. Ya verás como sí.

Puedes preguntarte quien nos ha facilitado tu fotografía. ¿No lo adivinas? Ha sido el bueno de Alfonso Rovira que siempre pone a disposición de todos su espectacular archivo fotográfico. Esperamos sea de tu agrado. Gracias por seguirnos, te esperamos en Alzira.

6 comentarios

Camilo Mascarell -

Gracies per contestar al meu comentari. Si efectivamente en Nadal em sentire molt agrait de coneixer-lo. Si efectivament crec que prop de la fabrica vivien uns Mascarell, li preguntare a mon pare per ells a vore que hem diu.
Esperant vore-lo en nadal recibixca un abraç
Camilo

Eduardo Mascarell -

Camilo vach coneixer a ton pare, crec que no som familia, pero a partir de hara ya podem nominarnos familiars, si se que al costat de la fábrica vivía una chica, chica en el meu temps que era cocina chermana, eren dos chermans vivien en una caseta chicoteta, crec que ella emigrá a Barcelona amb els fills, ells eren fills del meu tio Salvador y el cherma de ella va tindre una droguiería en el carrer machor de Santa Catalina.
Estyic a les teues ordens y en Nadal, si Deu vol mos vorem, gracies per el oferiment y.
Ah, perdonam el valencia, en la meua epoca apenes si el aprlabem. Gracies

Camilo Mascarell Perez -

Estimat Eduardo:
No se si som familia ja que tenim el mateix cognom, pero desde fa temps que he llegit de voste i de la seua vida a Mexico. Alfonso Rovira hem coneix i a mi m'agradaria coneixer-lo i saber si tenim lligams familiars. Per si li servix jo soc net del LLimonero del carrer de la montanya.
Reba un abraç de este alzireny
Camilo

eduardo mascarell -

GRACIES A TOCHS. A alfons sobetot per la seua t llarga amistad y sempre he contat en ell. Tambe aa Mari, no la coneg, pero si lña nostalgia es gran. En ma casa se entra per la porta ahon niha un escut de Alzira en racholets y una Verge del LLuch y es benvingut que a sa casa aplega.
gracies per tot, na mes tinga les feches ficaré el anuncio

alfonso rovira -

Alfonso.-
He leído el comentario de los dos: de Eduardo y de José Ramón. Me apunto ya al "esmorçaret" en compañía de los dos... i dels que que sapunte eixe día. Sin es por el Nadal hi haurá que portar uns poc torrons. Que siguen blanets, per que el durs, que son el que man aagradar mes,ja les dens no servixen.
¿puc afexir que la foto que envía Eduardo es meua. Está feta en lo mes alt de la urbanizació San Bernardo de la Murta. Si pots obrir este correu, Eduardo, t'envie un fort abraç.

Mari -

tendra i bonica la nostalgia d'este alzireny. Benvingut seras si vens estos nadals.