Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL ALCIREÑO JOSÉ GRAU BENEDITO GANA LA MENCIÓN DE HONOR EN UN CONCURSO DE COMPOSICIÓN EN ITALIA

EL ALCIREÑO JOSÉ GRAU BENEDITO GANA LA MENCIÓN DE HONOR EN UN CONCURSO DE COMPOSICIÓN EN ITALIA

La partitura de Grau, Desde el limbo, está basada en la obra del autor de teatro José Antonio Martínez, L'Atracció de l'espill

La música del compositor alcireño José Grau Benedito ya ha traspasado las fronteras españolas. Y es que, recientemente, el músico de la Ribera recibió la grata noticia de que había logrado una Mención de Honor en el II Concurso de Composición para Bandas de Viento que se ha celebrado en la ciudad italiana de la isla de Cerdeña, Sinnai. La partitura de Grau, Desde el limbo, está basada en la obra del autor de teatro José Antonio Martínez, L’Atracció de l’espill, cuya música también está compuesta por José Grau.

En este certamen se han presentado 40 obras de varios países y el jurado compuesto por André Waignein (presidente), Marco Somadossi y Lorenzo Pusceddu (vocales) decidió otorgar esta mención especial, aunque el primer premio se lo llevó Filippó Ledda y el segundo Marco Tamanini.

Desde el limbo será la obra obligada para el II Certamen Internacional de Bandas Juveniles que se celebrará en Sinnai en el mes de julio de 2008.

En palabras de Salvatore Belfiori, presidente de la Associazioni Musicali G. Verdi, "este sinalling (mención de honor) se debe a la decisión del jurado por la calidad musical y expresividad de esta obra, por lo que se interpretará en el IV Certamen de Bandas Juveniles de Sinnai de 2009".

Satisfacción y motivación

José Grau mostró su satisfacción después de haber logrado este galardón. "Estoy muy satisfecho por este reconocimiento, esto me va a servir de motivación para seguir trabajando en lo que me gusta, la música", manifestó José Grau.

Cabe recordar que este compositor alcireño tiene una gran trayectoria artística y ha conseguido numerosos premios nacionales de composición como el Premio Maestro Villa de Madrid, en 2006, el más importante de España para composición de banda. Grau conquistó este galardón con la obra Xúquer, dedicada a la pantanada, pieza que los alcireños escucharon emocionados el pasado año, bajo la dirección de Enrique García Asensio.

Xavier Pérez

Foto

Enrique García Asensio y el compositor José Grau en un concierto de la Societat Musical d’Alzira.

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

Anónimo -

Enhorabuena, aunque si fueras un futbolista seguramente te harían una fiesta homenaje multitudinaria. Así, tratándose de música o cultura, con un artículo en la prensa va que chuta.