Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN ALZIRA FALTO DE AMBICIÓN NO PUDO CON EL VALENCIA MESTALLA

UN ALZIRA FALTO DE AMBICIÓN NO PUDO CON EL VALENCIA MESTALLA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 7.09.2008. Valencia Mestalla, 3 - UD Alzira, 1

Valencia Mestalla: Guaita; Ximo Navarro, Carlos David, Arturo, Jaume; Carles, Pita (Yago, 34’); Calderón, Olcina (Riau, 68’), Michel; y Toledo (Morgado, 81’).

UD Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Robles, Álex Vaquero (Cabarcos, 51’); Romero (Santamaría, 55’), Alexandre, Víctor Cardona (Edu López, 64’); y Madrigal.

Goles: 1-0, m. 23, Olcina; 2-0, m. 86, Yago; 3-0, m. 91, Riau y 3-1, m. 95, Cabarcos (penalti).

Árbitro: Torralba Jiménez (colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Michel, Ximo Navarro (2A, 92´), Guaita (2A, 95´), Calderón y Carlos David.

Campo: Ciudad Deportiva de Paterna (Mini Estadio). Unos 1.500 espectadores.

El Mestalla hizo olvidar a los aficionados la goleada de Lleida y se impuso a un Alzira quizás algo falto de ambición que se vio ampliamente superado, sobre todo, en los minutos finales por el filial valencianista que mostró sus armas ante un rival excesivamente cansado tras la eliminatoria de la Copa del Rey el pasado miércoles. La veteranía del cuadro de Robert Fernández no sería determinante en un choque en el que la primera ocasión fue para los visitantes gracias a un remate de Alexandre que no logró sorprender a Guaita. Los valencianistas se adelantarían en el marcador a los 23 minutos de juego gracias a un envío largo de Carles sobre Olcina que el delantero reconvertido a extremo no desaprovechó tras zafarse de Paco para marcar a puerta vacía.

El tanto supuso un verdadero jarro de agua fría para los alzireños, que trataron de sobreponerse y de buscar la portería de un, hasta entonces, inédito Guaita. Víctor Cardona, en jugadas a balón parado, ponía la chispa de su equipo que en ningún momento encontró a compañeros capaces de materializar sus jugadas. Y tras una ocasión de Álex Vaquero, detenida por Guaita en dos tiempos, se llegó al descanso.

En la segunda parte, y después de haber sido sustituido Pita por un golpe antes del descanso, el Alzira siguió presionando aunque sin crear excesivo peligro. La salida de Santamaría, que en el minuto 65 a punto estuvo de conseguir el tanto de la igualada tras un primer remate de Alexandre detenidos ambos por Guaita, tuvo su oportunidad más clara a veinte minutos para la conclusión del partido con un envío de Cabarcos para Madrigal en el que el portero del Mestalla se anticipó al ariete con la pierna derecha justo cuando iba a rematar.

Con el Alzira a la desesperada, los de Óscar Fernández acabaron dando la puntilla al enfrentamiento gracias a un centro de Riau por el lado izquierdo que fue rematado de cabeza por Yago y que se marchó lejos del alcance del portero visitante Paco. En el tiempo de descuento llegaba el delirio a los aficionados con el tercer tanto valencianista en un centro de Michel que aprovechó perfectamente Riau para cerrar la cuenta goleadora valencianista.

Sin embargo, el partido aún iba a deparar muchas más sorpresas, puesto que un minuto más tarde el Mestalla se quedaba con diez jugadores al ver la segunda cartulina amarilla Ximo Navarro. Y ya en el último minuto de la prolongación, un clamoroso fallo del árbitro catalán Torralba Jiménez propició que una falta de Cabarcos a Carlos David acabara por convertirse en un penalti muy protestado y que, además, llevó consigo con la expulsión del portero local tras ver la segunda cartulina amarilla. Michel ocupó la portería al haberse realizado los tres cambios, y no pudo impedir que Cabarcos buscando su derecha lograr el único tanto alcireño y que a la postre sirviera para cerrar el marcador. El colegiado fue despedido con pitos por su actuación, y sobre todo por el penalti que señaló.

Fuente de la información: página web UD Alzira http://www.udalzira.com/ - Francisco José Sanchis / Área 11

Foto de archivo: David Chordá

6 comentarios

Anónimo -

la culpa de todo la tiene el señor presidente Pepe Bosch, que fue quien metió ahi a Robert

Anónimo -

Frank Castelló, 2 partidos con el Novelda: 2 victorias y... ¡por goleada! Sergio Floro, 1 partido y ¡2 goles! ¿Estamos ya todos de acuerdo o no?

Piquer -

Ayer leí unas declaraciones de Robert en las que decía que hay que mejorar en defensa. Esta visto que de mitad de campo para arriba no le preocupa nada. Prepararos para la GRAN BARRACA y el autobús en la portería. Así no vamos a ninguna parte.

Paco -

Fuera Robert!!!!

Albert -

D'acord amb Ateneo. Robert és un "barraquero" i ens va a portar a un fracàs. Així no es pot jugar. A més, no cau bé a casi ningú.

Ateneo -

Estuve en el partido y salí decepcionado. No se puede jugar con un solo delantero incluso perdiendo 3 a 0. Tienen razón los últimos comentarios en este blog cuando hablan de un Robert extremadamente defensivo. Creo que la directiva no ha acertado con este técnico. Madrigal solo en punta se muere marcado por 4 defensas ¿eso no lo ve Robert? Lo vemos todos menos él, pero el entrandor es él. Era curioso ver que, incluso, cuando saca a Cabarcos perdiendo se sigue jugando con un delantero. Robert, te vas a hundir y n o me preocupa, lo que me preocupa es que con tu cabotería vas a hundir a la UD.