Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONSUELO BERENGUER RENUNCIA A SU CARGO DE CONCEJALA DE CULTURA Y POLÍTICAS DE IGUALDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA POR MOTIVOS PERSONALES

CONSUELO BERENGUER RENUNCIA A SU CARGO DE CONCEJALA DE CULTURA Y POLÍTICAS DE IGUALDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA POR MOTIVOS PERSONALES

Esta mañana lo ha comunicado mediante una rueda de prensa junto a la alcaldesa y arropada por sus compañeros del equipo de gobierno

 

La concejala de Cultura y Políticas de Igualdad, Consuelo Berenguer, ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para anunciar su renuncia al cargo de concejala por motivos personales. Berenguer ha contado con el apoyo de muchos de sus compañeros del equipo de gobierno. 

Consuelo Berenguer estará al frente de sus concejalías hasta el 30 de septiembre. A partir de octubre, el concejal Carlos Correal se ocupará del área de Cultura, y la concejala Chelo Martínez de la de Políticas de Igualdad. Tras su renuncia al cargo de concejala, Miguel Vidal ocupará el escaño de Berenguer en el Ayuntamiento.  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy es un día triste para todos ya que Consuelo Berenguer ha sido la mejor concejala de Cultura que Alzira podía tener, pero ante todo es una gran persona y sé que, aunque ya no desde el Ayuntamiento, seguirá trabajando por Alzira y por el bienestar de los alzireños”. La máxima autoridad local ha añadido: “Consuelo ha puesto el listón muy alto para sus sucesores, si bien, éstos contarán con el apoyo de todo el equipo de gobierno para llevar de la mejor manera posible estas dos concejalías”.

Intervención de Consuelo Berenguer en la rueda de prensa

 “Después de 9 años formando parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alzira, 4 como concejala en la oposición y 5 como Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, este último año también como concejala de Políticas de Igualdad, cargos que he desempeñado con enorme orgullo y entrega, quiero hacer pública mi renuncia por motivos estrictamente personales. Es una decisión que me ha supuesto un gran esfuerzo tomar, porque no forma parte de mi manera de ser defraudar a las personas de bien que me quieren, que confiaron en mi y que sé, porque así me lo han  pedido, que desearían que yo siguiera representándoles en el Ayuntamiento.

Por ello, a todos los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento en general, muy especialmente a los técnicos de mis concejalías que tanto me han ayudado, a los representantes de las distintas asociaciones culturales que siempre han contado conmigo, a los miembros de la oposición que, a pesar de nuestras diferencias políticas, siempre me han tratado con respeto; a vosotros, los representantes de los medios de comunicación, que siempre habéis acudido a mis llamadas y me habéis tratado con especial deferencia; y a todos los alzireños en general y sin excepción, quiero agradeceros el cariño que me habéis demostrado, así como las palabras con las que, también siempre habéis elogiado mi labor como concejala.

Quiero puntualizar que mi renuncia a mi cargo público como representante política no implica que dejaré de asistir, como ciudadana de a pie, a los actos que se organizan desde las distintas concejalías, especialmente, desde la concejalía de Cultura que tanto me ha enriquecido. De la misma manera, quiero manifestar que seguiré viviendo y compartiendo de cerca las iniciativas y éxitos de mis compañeras/os de equipo, así como de mi partido, porque mi dimisión no es un abandono, sino un hasta luego, tal vez temporal, a la vida pública.

 Al mismo tiempo, para disipar cualquier malinterpretación que esta renuncia pueda ocasionar, quiero manifestar, para tranquilidad de todos, que me encuentro en perfecto estado de salud, pero que el exceso de trabajo y de responsabilidades que vengo asumiendo desde hace mucho tiempo, tanto a nivel profesional como personal y familiar, comenzaba a pasarme factura y se me ha aconsejado que eche el freno.

 Mi decisión ya ha sido comunicada y comentada a las miembros del equipo; se ha decidido también quien asumirá las áreas que yo dejo vacantes, pero quiero que sepáis que mi dimisión no es inmediata. Este mes seguiré en activo ayudando a los concejales que llevarán a partir de octubre las riendas de las dos concejalías, y mi baja será efectiva a partir del 1 de octubre.

La última semana de septiembre, como sabéis son las fiestas en honor de nuestra Patrona, y deseo vivirlas como concejala, un año más, al lado de nuestra alcaldesa, como tantos años llevamos haciendo, y en compañía de mis compañeros de equipo. Además, pienso, que no hay manera más hermosa de despedirme que acompañando a nuestra Moreneta, la Mare de Déu del Lluch, y agradecerle públicamente su protección y su guía.

Gracias a todos por vuestra atención, vuestra comprensión y vuestro cariño. Una alzireña orgullosa de serlo, que ha dado y seguirá dando lo mejor de sí misma por su pueblo. Gracias”.

 

Foto: Consuelo Berenguer en un momento de la rueda de prensa

3 comentarios

anónimo -

Alzireña, hay muchas personas en nuestra ciudad que sin ser concejalas dedican mucho de su tiempo y su dinero a intentar mejorar las condiciones de sus conciudadanas y conciudadanos a través de las múltiples asociaciones que tenemos en Alzira, pero ello no quita que hubiera deseado al igual que muchos alzireños que Consuelo Berenguer siguiera de concejala. En una cosa tiene usted razón, que quien conoce a la SEÑORA Consuelo(y lo de señora en palabras mayúsculas) sabe que siempre será una gran profesional en su trabajo como maestra o como concejala.

alzireña -

Anonimo, tienes idea de lo que supone ser concejal? veo que no. No todo es de color de rosa, esto requiere una dedicación que al cabo del tiempo termina pasando factura, en todos los aspectos. Es muy normal que Consuelo Berenguer haya tomado esta decisión son muchos años a pie de cañon y un día a día continuo con todo lo que esto conlleva. La culpa no la tiene nadie, y queda muy fuera de lugar y dice mucho de tu persona tu comentario, no puedes achacarle a la alcaldesa esta dimisión. Asi que ya esta bien de señalar con el dedo. Por mi parte solo queda reflejar mi sentimiento de ORGULLO y AGRADECIMIENTO hacia Consuelo Berenguer por haber dejado el listón bien alto como concejala y por ser un gran ejemplo a seguir tanto como persona y como politica.

anónimo -

Hay concursos televisivos como gran hermano donde los concursantes suelen nominar a los mejores para evitar que si llegan a la final estos les pueden hacer sombra. En este caso hay paralelismos con el concurso, ya que Consuelo es la mejor representante politica que ha tenido nunca el PP en Alzira y no es que la hayan nominado sus compañeros de partido pero vistos los resultados, casi.
Ya que si el problema era la falta de tiempo, la Alcaldesa vista la crisis económica que hay tenia que haberle ofrecido parte de sus honorarios y de algún que otro regidor y regidora del PP para que la señora Berenguer hubiera podido pedir una excedencia en su trabajo.Pero parece que doña Elena no considera que Cultura tiene la suficiente importancia para hacer ese esfuerzo.
Ya lo decia el refran de Mio Cid: ¡Dios, qué buen vasallo, si tuviera buen señor!