Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN ALZIRA PARA UN CURSO GRATUITO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN ALZIRA PARA UN CURSO GRATUITO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

El curso tendrá lugar del 13 al 17 de octubre

 

Alzira acoge del 13 al 17 de octubre un curso gratuito de conducción eficiente, cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todos los interesados.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos animar a la ciudadanía para que se inscriba en este curso, ya que consideramos que se trata de una muy buena iniciativa que permitirá a los conductores habituales ahorrar una considerable cantidad de dinero en combustible y alcanzar una mayor seguridad en la conducción. Así mismo, el ahorro energético que se obtiene mediante una conducción eficiente preserva y cuida el medio ambiente y, por lo tanto, supone un enorme beneficio para todos”. También ha añadido: “En otros municipios ya se ha llevado a cabo y Alzira no podía faltar a la cita siguiendo en su misma línea de conservar el medio ambiente mediante el ahorro energético”.

Este curso está orientado a la formación de conductores de vehículos tipo turismo en las técnicas de conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido.

 Esta iniciativa está promovida por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), y se enmarca dentro del Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España y más concretamente en el programa de ahorro energético en el sector transporte.

El curso de conducción eficiente tiene un marcado carácter práctico. Se realizará una única sesión con una duración aproximada de cuatro horas, que se estructuras de la siguiente manera: Presentación del curso y objetivos. Práctica de conducción habitual, estilo propio (20 minutos por conductor). Explicación teórica sobre técnicas de conducción eficiente (70 minutos). Práctica de demostración con técnicas de conducción eficiente (30 minutos). Práctica de aplicación de técnicas de conducción eficiente (20 minutos por conductor). Puesta en común y discusión de resultados obtenidos (15 minutos)

Las clases, que tendrá horario de mañana o de tarde, serán impartidas por monitores especializados en técnicas de conducción eficiente con amplia experiencia en el sector. Tras el curso, se entregará a los participantes un diploma acreditativo de su participación así como un manual explicativo de las técnicas de conducción eficiente.

Para inscribirse los interesados pueden hacerlo a través de la página del Ayuntamiento de Alzira (www.alzira.es) o llamando al teléfono del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente (96 245 92 69).

0 comentarios