Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA RESCINDE EL CONTRATO CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA RESCINDE EL CONTRATO CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA

Hay cuatro empresas que están interesadas en proseguir con este proyecto, por lo que no va a darse ningún retraso significativo

La dirección del centro comercial Vilella ha rescindido el contrato con la empresa Vías y Construcciones S.A., que construye el complejo en Alzira desde el pasado año, por "incumplir las condiciones pactadas" en su día entre ambas firmas, según informaron fuentes de la empresa. Las obras de esta gran superficie comercial quedaron paralizadas el pasado lunes, aunque la gerencia de Vilella ha declarado que confía en que se reanuden durante este mismo mes por medio de la nueva empresa constructora con la que está negociando.

Vías, quien se comprometió a levantar el centro comercial con un presupuesto "cerrado y llave en mano", ha pretendido "incrementar el coste inicialmente pactado", según ha explicado un portavoz de Vilella. Los promotores del complejo comercial de Alzira presentaron el pasado lunes un requerimiento notarial para "rescindir el contrato" que les ligaba a Vías al "incumplir" esta firma de la construcción "varias de las condiciones pactadas en su día".

Este grupo de empresarios locales aseguró hoy que se "mantiene" el plazo de apertura previsto, que oscila entre los meses de julio y septiembre del próximo año.

Las mismas fuentes explicaron que ya hay cuatro empresas constructoras que están interesadas en proseguir con este proyecto, por lo que no va a darse ningún retraso significativo en el mismo.

Canalización de barrancos

Desde la dirección de la firma que está impulsando este ambicioso proyecto, señalaron que las obras de canalización del barranco, de cara al periodo de lluvias más conflictivo que suele darse en la comarca de la Ribera, "ya se encuentran prácticamente acabadas, estaremos a un 80%". Mientras, el centro comercial propiamente dicho está "alrededor de un 20% del total", señalaron las mismas fuentes.

Así, quisieron dejar claro que los trabajadores que están realizando este proyecto que no van a tener ningún problema para poder continuar en el mismo aunque sea subrogando lo que queda por hacer.

Las mismas fuentes destacaron que en toda relación de este tipo puede haber problemas, pero se mostraron disconformes con el modo de actuar de la constructora al considerar que habían tratado de variar de manera unilateral lo que ya se había acordado hace varios meses.

150 tiendas

El centro comercial Vilella, que se construye al sur de Alzira junto a la Avenida de la Ribera, sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados, contará con 150 tiendas, además de una zona de ocio en la que destaca el Museo de las Artes Audiovisuales. El presupuesto de las obras supera los cien millones de euros y proporcionará alrededor de un millar de puestos de trabajo directos en la zona.

De esta manera, se convertirá en uno de los principales impulsores de la economía en la comarca de la Ribera por el volumen de negocio que se prevé que muevan estas instalaciones que han sido destacadas por la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas.

EFE / M. García

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

Foto: Obras en el centro comercial Vilella de Alzira

0 comentarios