Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

REMEDIOS LLOPIS, AMPARO MARTÍ, FRANCISCO TUDELA Y CONSUELO BERENGUER HAN SIDO HOMENAJEADOS POR LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL LLUCH DE ALZIRA

REMEDIOS LLOPIS, AMPARO MARTÍ, FRANCISCO TUDELA Y CONSUELO BERENGUER HAN SIDO HOMENAJEADOS POR LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL LLUCH DE ALZIRA

También se entregaron 20 fajas a los nuevos porteadores

La Real Cofradía de la Virgen de Lluch de Alzira, dentro de la programación de los actos que se están rindiendo a la Patrona,  realizó el “homenaje a nuestros mayores”, el pasado sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura. En esta ocasión, la homenajeada fue Remedios LLopis.

El acto fue presentado por Antonio Soler, dando comienzo acto con la intervención del cuarteto de cuerda  “Carmercuart”, siguiendo con la distinción a Remedios Llopis, para continuar con intervención de la mantenedora Mercedes Vila, vice-directora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en Valencia.

Posteriormente, los presidentes de la Cofradía, Eduardo Part y Rosa María Escrivá, impusieron la medalla de oro de la Virgen  de Lluch a los alcireños Amparo Martí y Francisco Tudela, por su labor desempeñada durante muchos años en pro del incremento del culto a la Virgen, según acuerdo de la Cofradía.

A continuación, distinguieron a la concejala Consuelo Berenguer con el regalo de un cuadro de la Virgen, por motivos de su marcha de la corporación municipal como responsable de área de cultura.

Con los parlamentos del presidente Eduardo Part; del consiliario de la Cofradía, el sacerdote Ramón Martín y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, terminaba el acto que tendría continuidad en el patio porticado del mismo local, donde la alcaldesa entregó 20 fajas a otros tantos nuevos porteadores de la Virgen, que intervienen en los distintos traslados. 

Alfonso Rovira

Imagen (de izq. a dcha): Eduardo Part, Francisco Tudela, Remedios Llopis y Rosa Mª Escrivá. Foto: Alfonso Rovira.

0 comentarios