Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONMEMORACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH COMO ALCALDESA HONORARIA SUPERIOR PERPETUA DE ALZIRA

CONMEMORACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH COMO ALCALDESA HONORARIA SUPERIOR PERPETUA DE ALZIRA

Un acto que se celebró en el Real Santuario y en el que también participaron algunos de los antecesores de Bastidas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, participó, ayer por la tarde en el acto de conmemoración del sesenta aniversario del nombramiento de Nuestra Señora del Lluch como Alcaldesa Honoraria Superior Perpetua de Alzira. Un acto que se celebró en el Real Santuario y en el que también participaron algunos de los antecesores de Bastidas en el cargo de primera autoridad municipal como Pedro Grande, Alfredo Garés y Ricardo Bellver.  

Antes de iniciarse la Eucaristía, tanto Bastidas, como Grande, Garés y Bellver, firmaron en el Libro de Oro de la Cofradía de Nuestra Señora del Lluch en presencia de sus presidentes Eduardo Part y Mª Rosa Escrivá.

Así también, todos los asistentes pudieron escuchar la grabación del acuerdo plenario del 2 de junio de 1948 en el que se nombró a Nuestra Señora del Lluch como Alcaldesa Honoraria Superior Perpetua de Alzira.

Acto seguido, el Secretario General del Ayuntamiento de Alzira, Hilario Sanchis, fue el encargado de leer la ratificación de este nombramiento, por unanimidad, que se realizó en el pleno del pasado mes de julio.

El Reverendo Don Juan Antonio Cabanes, párroco de la Sagrada Familia, fue el encargado de oficiar la celebración religiosa ofrecida en sufragio de don Carlos Llinares, alcalde de Alzira en 1948, y de todos los alcaldes y concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira ya fallecidos.

5 comentarios

Benito -

Vaya parece que tengo hasta fans. Bueno, creo que juzgando negativamente es como se puede mejorar. Para hacer la pelota y regalar el oído ya hay otros que pueden hacerlo mejor que yo.

anónimo -

BENITO NUNCA ACERTARÁ LA CIUDAD DE ALZIRA CON SUS ACTOS Y TU FORMA DE PENSAR O DE VER LAS COSAS. PARECE QUE NO SEAS DE ALZIRA, PORQUE NO HAY NOTICIA QUE TÚ NO JUZGUES NEGATIVAMENTE. EN FIN, SIEMPRE HABRÁ DE TODO COMO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

Benito -

Pisto, por supuesto que los respeto. Pero mi comentario no va dirigido contra la iglesia ni contra los creyentes. Comento algo relacionado con la ciudad y como tal expreso mi opinión y si da la casualidad de que se mezcla iglesia con ciudad pues no veo porque no puedo comentar algo distinto a lo que piense. Del mismo modo podría pedir respeto a los que no creen y que tienen que aguantar a una Alcaldesa a perpetuidad de una forma tan peculiar.

Pisto -

Benito, un comentario, el tuyo, bastante desafortunado. Respeta a los creyentes. Con el respeto y la tolerancia si que se avanza.

Benito -

¿Y esto en pleno siglo XXI es cierto? O sea un trozo de madera representando a una virgen que sea Alcaldesa Honoraria Superior Perpetua de Alzira ¿A quién que sea de fuera se le pueden explicar estas bromas? Esto me recuerda al emperador Calígula cuando quiso nombrar a su caballo sacerdote y cónsul... y es que parece que no hemos avanzado nada. Bueno, al menos espero que esta alcaldesa no tenga la potestad de subirse el sueldo cuando le plazca.