Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA DESARROLLAR UN PIE DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS DE DIFÍCIL INSERCIÓN LABORAL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA DESARROLLAR UN PIE DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS DE DIFÍCIL INSERCIÓN LABORAL

Las empresas que contraten trabajadores adheridos al PIE recibirán ayudas económicas a fondo perdido por importe de 6.000 euros por contrato indefinido

 

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo una subvención de 314.600 euros para el desarrollo del Plan Integral de Empleo (PIE) para personas desempleadas de difícil inserción laboral por un período de 14 meses aproximadamente.

Este Plan Integral de Empleo va dirigido al colectivo de desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años inscritos en el Servef con dificultad a la hora de insertarse laboralmente.  

Un total de 120 usurarios se beneficiarán de este Plan Integral de Empleo que contempla la inserción de al menos dos tercios de los participantes pertenecientes a cada uno de los colectivos, debiéndose acreditar obligatoriamente un 25% de las inserciones de cada colectivo con contratos indefinidos y el resto con contratos temporales de al menos 6 meses.  

Las empresas que contraten trabajadores adheridos al PIE recibirán ayudas económicas a fondo perdido por importe de 6.000 euros por contrato indefinido.

Desde la Agencia de Desarrollo Local (IDEA), se llevarán a cabo los Itinerarios de Inserción, partiendo de una Entrevista Individualizada con cada uno de los participantes, que servirá para determinar las Acciones de Orientación que se impartirán posteriormente. Además, se realizará un seguimiento directo en el puesto de trabajo de cada una de las inserciones logradas, aumentando así el grado de implicación en el proceso de inserción.  

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, ha destacado: “Esta subvención recibida por parte de la Conselleria es una muy buena noticia, ya que beneficiará a desempleados que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo. Además, en esta época de crisis económica en la que nos encontramos inmersos, es aún mejor bienvenida esta ayuda”. El edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea pidiendo todas las subvenciones posibles y adhiriéndonos a todos los programas que redunden en un beneficio de formación y laboral para la ciudadanía”. 

Se trata del 7º Plan Integral que realiza el Ayuntamiento de Alzira aunque en esta modalidad de colectivos de difícil inserción es la primera vez. 

 

Foto: oficina de IDEA en Alzira

 

0 comentarios