Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID SE INTERESA POR EL I PLAN DE JUVENTUD DE ALZIRA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID SE INTERESA POR EL I PLAN DE JUVENTUD DE ALZIRA

Carolina Lillo: “Con este Plan hemos logrado el objetivo que pretendíamos, que era focalizar la concejalía de Juventud en un sector de población adolescente”

 

La Universidad Complutense de Madrid se ha interesado por el I Plan de Juventud confeccionado en Alzira. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira ya ha enviado el documento que contiene este Plan, tras la solicitud que se recibió de Madrid.  

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Es un orgullo para este Ayuntamiento que el Plan de Juventud, que hemos elaborado entre políticos, técnicos y asociaciones juveniles, sea un ejemplo para otras entidades públicas”. También ha añadido: “Con este Plan hemos logrado el objetivo que pretendíamos, que era focalizar la concejalía de Juventud en un sector de población adolescente. Concretamente en esta concejalía se trabaja con un colectivo de jóvenes alzireños más maduro y con más edad, sin olvidar a los más pequeños, cuyas actuaciones e iniciativas se recogen desde la concejalía de Infancia”.  

Por otro lado, respecto a la concejalía de Juventud, Lillo ha incidido en que “Alzira se está convirtiendo en un punto de referencia en la Comunidad Valenciana y prueba de ello es la próxima puesta en marcha de una Oficina del IVAJ en la ciudad. El anuncio que hizo en julio el director general de Juventud, Adrian Ballester, significa que mediante esta nueva oficina los jóvenes, además de recibir información sobre los temas que preocupan a la juventud, podrán realizar trámites administrativos a nivel autonómico para cubrir de este modo las necesidades más inmediatas de la juventud alzireña”.

El I Plan de Juventud de Alzira, además, de servir como modelo en Madrid también se está tomando como ejemplo para la elaboración de otros documentos de estas características en la Comunidad Valenciana.  

Recordemos que el Plan se basa en seis pilares fundamentales que tratan los temas más importantes que inquietan y preocupan a la juventud alzireña: El primer bloque, sobre la emancipación, trata temas tan importantes como el empleo y la vivienda. El segundo bloque corresponde a educación y cultura. El tercer bloque lo conforman el ocio, el tiempo libre y el deporte. El cuarto bloque aborda la calidad de vida, el medio ambiente, el consumo y la salud. El quinto bloque hace referencia a la convivencia y la diversidad. Por último, el sexto bloque corresponde a la información y la dinamización.

Los principales objetivos marcados con la puesta en marcha del I Plan de Juventud de Alzira son varios: Integrar dentro de la administración municipal la “perspectiva de juventud” de modo transversal, con implicación de todos los departamentos, con especial sujeción a las diferentes actividades y acciones que estos programen para los y las  jóvenes. Generar una herramienta de trabajo que sirva como a línea rectora de las políticas de juventud a desarrollar por el Ayuntamiento de Alzira. Coordinar las acciones, recursos y entidades que trabajan en proyectes por, para y con los y las jóvenes de Alzira, estableciendo las oportunas líneas de colaboración. Conseguir una mayor y mejor adecuación de las acciones a les expectativas y necesidades de los y las jóvenes de Alzira. Proporcionar canales estables para una mayor implicación de los jóvenes en los procesos que les afecten, donde puedan opinar y ser partícipes de las iniciativas que se realicen para ellos. Y, por último, fomentar el conocimiento de todas las iniciativas, servicios  y actividades que la administración municipal ofrece al joven.

 

Foto: Carolina Lillo, concejala de Juventud

0 comentarios