Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA DA UNA LECCIÓN DE FÚTBOL EN ORIHUELA

LA UD ALZIRA DA UNA LECCIÓN DE FÚTBOL EN ORIHUELA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el miércoles 24.09.2008. Orihuela CF, 1 – UD Alzira, 3

La UD Alzira sacó su casta y se impuso en Orihuela al conjunto local al derrotarle por 1 a 3. El encuentro se esperaba con mucha expectación en Orihuela. Prueba de ello es que, pese al mal tiempo, se dieron cita unos mil aficionados, todos ellos dispuestos a recriminar al técnico del Alzira, Roberto Fernández, con cánticos durante el encuentro, como entrenador oriolano que fue la pasada campaña.

El Alzira formó con: Paco; Sergio Sánchez (Alexandre), Amarilla, Jaime, David; Romero, Sergio Heras, Cristian, Santamaría; Cabarcos y Madrigal (Quintana 68’).

Pronto se vio en el terreno de juego que Roberto había dispuesto un equipo robusto y con mucha talla capaz de contener al rival. La entrada de Amarilla desde el inicio por Robles propició que Sergio Heras ocupara la posición de pivote por delante de los centrales Amarilla y Jaime con lo que se formó una línea defensiva casi infranqueable.

El Orihuela lo intentaba pero todas sus acciones morían al llegar a la frontal de la UD Alzira. La primera ocasión la tuvo el alcireño Cabarcos en el minuto 15 cuando su disparo salió lamiendo el poste. El juego se desarrollaba en el centro del campo y el Alzira aprovechaba los robos de balón para crear peligro ante el meta local. Un único tiro del Orihuela en el minuto 42 que paró bien Paco fue la ocasión más clara que tuvieron los locales.

En la reanudación, el partido cambió por completo. El Alzira salió a por el encuentro y se hizo dominador del mismo. En el minuto 59 Madrigal se plantó delante de Alberto y con frialdad le elevó el balón en una vaselina. La alegría le duró poco al Alzira. Marcos aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Paco y establece el 1-1.

Tras unos minutos de presión del conjunto local, el Alzira volvió a serenarse y, a la contra, sentenció el encuentro por medio de Cabarcos y Alexandre. Gracias a este triunfo, los azulgranas salen de los puestos de descenso y se sitúan en la zona cómoda.

Vicent Cucarella

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

Imagen: Madrigal, autor del primer gol en Orihuela. Foto de archivo, David Chordá

1 comentario

U2 -

ke pasa ahora con los anti - robertos? ya no escribis nada? suerte esta tarde al alzira contra el sabadell, amunt