Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA COMPAÑÍA DE ALZIRA “ENGRATA TEATRE” HA OBTENIDO UN GRAN ÉXITO EN LA MOSTRA INTERNACIONAL DE MIM

LA COMPAÑÍA DE ALZIRA “ENGRATA TEATRE” HA OBTENIDO UN GRAN ÉXITO EN LA MOSTRA INTERNACIONAL DE MIM

“Peus” es una experiencia teatral perfecta para que los más pequeños se inicien en el mundo artístico

Engrata Teatre ha obtenido un gran éxito de público y crítica con “Peus”, que se estrenó oficialmente el 21 de septiembre, como parte de la programación oficial de la Mostra Internacional de MIM de Sueca. Durante 50 minutos, el aforo del recién estrenado Casal Multiusos de Sueca, disfrutó con las aventuras sobre el escenario de Pupetes (Rosana Mira) y Cora (Patri Aranda).

Abel Guarinos, director de la Mostra de MIM, ha destacado: “se han agotado las entradas de los dos días, con 150 espectadores cada una. Pienso que la obra de teatro ha respondido plenamente a las expectativas que nos habíamos trazado en un principio y puede decirse que ‘Peus’ es una experiencia teatral perfecta para que los más pequeños se inicien en el mundo artístico”.

Hay que destacar que la 19 Edición del MIM, ha querido dar relevancia a las obras que explotan las posibilidades expresivas del Gesto. Por este motivo, además de “Peus”, la programación ha incluido otras obras de compañías valencianas que cuentan con un gran componente gestual.

“Peus”/”Pies” trabaja fundamentalmente con el lenguaje no verbal, mucho más universal y accesible desde cualquier idioma. El trabajo de Engrata Teatre ha sido, en este sentido, uno de los tres estrenos absolutos de esta edición del MIM. Guarinos también ha destacado que “ha destacado por tener una expresión plástica compleja, pero al mismo tiempo sencilla y comedida”.

Engrata Teatre presenta este trabajo coincidiendo con el año de celebración de su décimo aniversario como compañía de teatro. En la obra, también ha sido fundamental la participación de Dani Miquel, compositor musical de la banda sonora del espectáculo, así como con el resto profesionales que han trabajado para hacer posible el espectáculo: José Carlos Soto y Rosana Mira son los responsables del texto y la dramaturgia. José Carlos Soto, además, se encarga de la dirección de la obra.

“Peus” es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. Es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia a Francia.

0 comentarios