Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA INAUGURADO LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS QUE CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA FALLA L’ALQUERIETA DE ALZIRA (1958-2008)

SE HA INAUGURADO LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS QUE CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA FALLA L’ALQUERIETA DE ALZIRA (1958-2008)

Asistieron al acto las falleras mayores de Alzira con el presidente de la JLF, comisiones de fiestas y de fallas, autoridades municipales, políticos y numerosos vecinos

 

El pasado jueves, día 2 de octubre, se inauguro la exposición de fotografías  que conmemora el 50 aniversario de la falla L´Alquerieta. Asistieron al acto la Fallera Mayor Infantil de Alzira y Reina de las Fiestas; el Presidente de la Junta Local Fallera; representantes del PSI, con Gisela Blasco y Paco Blasco, Enrique Alborch y Faustino Andújar, en representación de PSPV-PSOE; Rafael Fita, concejal de Fiestas de nuestro Ayuntamiento; Presidentes de Comisiones Falleras; la Asociación de Vecinos de la barriada; la comisión de Fiestas de Sant Francesc y alrededor de 95 vecinos y vecinas, que desbordaron la capacidad del local. 

El acto estuvo lleno de emociones. El vicepresidente de la comisión, Fernando Pascual, abrió el turno de intervenciones explicando la historia de los últimos 50 años de la barriada, haciendo especial hincapié en que la falla y el barrio siempre han estado juntos para conseguir que L’Alquerieta sea un barrio digno.

En su discurso repaso los mejores momentos enumerando y recordando los años 50, 60 y 70, donde L’Alquerieta, de la mano de los párrocos Juan de Frolian y del párroco que hizo posible la construcción de los pisos del cura, lograron que las gentes de esta barriada tuvieran una mejor calidad de vida.

También se recordó y homenajeo a los falleros fundadores de nuestra comisión, ya que sin ellos no hubiera sido posible esta celebración.

El presidente de la comisión, Ricardo Cuenca, manifestó que “en este acto, el protagonismo está en los paneles de nuestra exposición, desde  la humildad y la austeridad, pero con mucha ilusión y sobre todo con mucho trabajo como única y exclusiva forma de hacer las cosas, que tenemos las comisiones falleras de las barriadas periféricas de Alzira”.  

Ricardo Cuenca termino invitando a todos los presentes a disfrutar de nuestros agradables recuerdos que podrán ser visitados hasta el 27 de noviembre, los martes y viernes de 19:30 a 21:00 horas, para contemplar nuestra historia como barrio y como falla.

Falla L’Alquerieta

  

Foto: Ricardo Cuenca en un momento de la presentación

0 comentarios