Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR DE COMERCIO DE ALZIRA HAN REGRESADO DE SU VIAJE A HOLANDA

LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR DE COMERCIO DE ALZIRA HAN REGRESADO DE SU VIAJE A HOLANDA

Las ciudades que han visitando son Leiden, Rotterdam y Amsterdam


 El pasado martes, 30 de septiembre, el concejal de Comercio, Manolo Nebot, viajó a Holanda junto a una delegación de Alzira compuesta por los miembros del Consejo Asesor de Comercio, con el fin de intercambiar experiencias comerciales.  

El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha explicado: “El viaje ha resultado todo un éxito ya que se trata de una experiencia muy positiva para el Ayuntamiento de Alzira, pues Holanda es un modelo en el aspecto comercial y la visita a este país, nos ha ayudado a adquirir conocimientos e información comercial, que pueden repercutir positivamente en la evolución y desarrollo del comercio en Alzira”. 

Se trata de una actividad subvencionada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas para la gestión integral del comercio urbano y el fomento de la cooperación comercial para el ejercicio 2008. El objetivo es llevar a cabo intercambio de experiencias y conocimientos comerciales entre distintos ciudades, así como establecer cohesiones que sirvan para colaboraciones futuras. 

Participaron en el viaje los presidentes de las 6 áreas comerciales de Alzira, el presidente del Gremio de Panaderos, el presidente de la Asociación Empresarial, un representante de la Cámara Comercio de Valencia, un Técnico de Comercio y de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira y un representante de la oposición. 

Durante el viaje de intercambio de experiencias comerciales visitaron las ciudades de Leiden, Rotterdam y Amsterdam. 
El día 1 de octubre, la delegación alzireña fue recibida por el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Leiden, Ben Schuttenbeld. Una experiencia interesante ya que Leiden tiene la calle comercial peatonal más larga de los Países Bajos, incluso de Europa, con casi 1 km de largo  denominada “la Haarlemmerstraat”. En esta ciudad tuvo lugar una conferencia realizada en la propia cámara a cargo de Joost Bleijie sobre “Actividades promocionales en el Centro de la ciudad”, donde se trataron los problemas a los que se enfrenta la ciudad de Leiden desde el punto de vista comercial y las actuaciones que se están realizando en materia de urbanismo comercial. Posteriormente, la delegación fue recibida por el director-gerente de uno de los comercios mas importantes de Leiden, Jan Van der Linden, con quien intercambiaron iniciativas e ideas de trabajo desde el punto de vista de los comerciantes de la ciudad.

El día 2 de octubre, la delegación de Alzira fue recibida por la Cámara de Comercio de la ciudad de Rótterdam, donde Kees Vrijdag y Jaime Bakker ofrecieron una conferencia sobre la estimulación económica de la ciudad y las acciones para potenciar el centro comercial de la misma. Rotterdam fue destruida totalmente durante la segunda guerra mundial y, por tanto, su reconstrucción fue llevada a cabo según un esquema urbanístico donde prima la funcionalidad y en el cual se ha tenido en cuenta el urbanismo comercial, convirtiéndose el centro de la ciudad en un verdadero espacio abierto, donde  la práctica del comercio se convierte en una actividad de ocio.

El último día, 3 de octubre, se realizó una visita por el centro comercial de la ciudad de Amsterdam, con el fin de analizar y contrastar lo expuesto en las conferencias de los días anteriores. El resultado de la valoración, efectuada por los participantes, ha sido muy positiva dada la atención y el trato recibido por estas ciudades.

1 comentario

Pep -

¿Alguien sabe que ha costado este viaje a las arcas municipales, es decir, a todos nosotros?