Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA UNA SUBVENCIÓN PARA ACOGER UN CENTRO DE LA RED DE INFORMACIÓN EUROPE DIRECT

ALZIRA SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA UNA SUBVENCIÓN PARA ACOGER UN CENTRO DE LA RED DE INFORMACIÓN EUROPE DIRECT

Se pretende conseguir así una mayor presencia de Alzira en Europa e incrementar los fondos al desarrollo local

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha solicitado a la Comisión Europea, a través de su representación en España, una subvención para acoger en Alzira, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (IDEA), un centro de información al publico, denominados colectivamente “Red de Información Europe Direct”, durante el periodo 2009-2012. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “La red Europe Direct es una de las principales herramientas de las que dispone la Comisión Europea para informar a los ciudadanos a nivel local y transmitir las reacciones a las instituciones europeas, de ahí el interés de nuestro Ayuntamiento de poder ubicar una red de estas características en Alzira”. El edil ha añadido: “Estamos a la espera de saber si desde la Comisión Europea nos dan la subvención para poder llevar a cabo este centro de información, nos mostramos esperanzados y, no obstante, seguiremos trabajando en esta línea, acogiéndonos a todas las subvenciones posibles ya vengan de la administración autonómica, estatal o europea.” 

Entre otras tareas, este tipo de centros deben aplicar, en estrecha colaboración con las representaciones de la Comisión Europea en los estados miembros, un planteamiento activo sobre comunicación que va desde responder a las preguntas y tramitarlas, interactuar con los interesados, medios de comunicación locales y, simultáneamente, estimular el debate organizando conferencias y actos. 

La solicitud de esta subvención se presentó ante la representación en España de la Comisión Europea el pasado 29 de Septiembre de 2008, dentro de la convocatoria de propuestas 100041/2008.  La subvención solicitada a la Comisión Europea para el acogimiento en Alzira de un Centro de información Europe Direct asciende a 16.500 euros. El Ayuntamiento de Alzira aportaría 19.000 euros. 

Esta actuación queda enmarcada dentro de los objetivos de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo de ampliar las actuaciones de la Agencia de Desarrollo Local a través de la captación de recursos, no sólo de la Generalitat Valenciana o Gobierno Central, si no también de los Fondos Europeos. Se consigue así una mayor presencia de Alzira en Europa y se incrementan los fondos al desarrollo local. Para ello, desde hace un año aproximadamente, IDEA cuenta con un técnico cuya misión consiste en la prospección de recursos europeos. Fruto de este trabajo han sido la solicitud a la Comisión europea de dos programas “Idea reconcilia”  dentro de la iniciativa INTERREG IVB y “WEED” dentro de la iniciativa URBACT, estando actualmente a la espera de ser resueltos. 

 

 

0 comentarios