Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NICANOR SANZ Y DAVID PENADÉS GANAN EL VIII CONCURSO DE COMPOSICIÓN DEL PASODOBLE FALLERO EN ALZIRA

NICANOR SANZ Y DAVID PENADÉS GANAN EL VIII CONCURSO DE COMPOSICIÓN DEL PASODOBLE FALLERO EN ALZIRA

Las obras llevarán el nombre de las falleras mayores, Carla Andrés y Esther Marco

 

El Gran Teatro de Alzira acogió el pasado miércoles el VIII Concurso de Composición del Pasodoble Fallero que patrocina la Junta Local Fallera y organiza la Societat Musical.

El primer premio, dotado con 900 euros se lo llevó el músico alcireño Nicanor Sanz. Este pasodoble llevará el nombre de la fallera mayor 2009, Carla Andrés. Mientras, la pieza presentada por David Penadés se llevó el segundo premio, dotado con 700 euros, y llevará el nombre de la fallera mayor infantil, Esther Marco.

El acto consistió en la interpretación por parte de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alzira, dirigida por Ángel Crespo, de las cuatro composiciones finalistas que se presentaron bajo los lemas: "Rosa dels Vents", "Festa Valenciana", "En la Ribera" y "L'Esmorçar".

El jurado estuvo compuesto por el compositor Rafael Talens y los directores Víctor Soria y Àngel Crespo. Los premios fueron entregados por la fallera mayor de Alzira, Carla Esparza; el presidente de la JLF, Vicent Pla y la presidenta de la Societat Musical, Amparo Pérez.

Xavier Pérez

 

Foto: Nicanor Sanz, a la derecha, ganador del Concurso del Pasodoble Fallero de Alzira

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

0 comentarios