Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GUARDIA CIVIL DE ALZIRA CELEBRÓ EL 12 DE OCTUBRE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA

LA GUARDIA CIVIL DE ALZIRA CELEBRÓ EL 12 DE OCTUBRE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA

Conmemoraron la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Ayer domingo 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el cuerpo de la Guardia Civil celebró el día de su patrona, al mando del comandante de puesto, Juan Antonio Matilla. Para conmemorar tal acontecimiento, se celebró una misa en la parroquia de Santa Catalina de nuestra ciudad.

Como ya viene siendo costumbre, la asistencia fue masiva, destacando en número los miembros de la benemérita. Así mismo, estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira y varios miembros del Consistorio. Por otra parte, al comandante de puesto le acompañaron  el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco de Paula García, y miembros de la misma comisaria.

En un lateral del altar mayor presidía el lugar una imagen de la Virgen del Pilar;  a sus pies había depositado un sable y unas rosas que formaban la bandera española. En el ofertorio participaron multitud de niños, hijos de guardias civiles del puesto de Alzira.

Como todos los años, se celebró una misa rociera que  fue cantada por un grupo de rocieros venidos de la capital de provincia. Hemos de añadir que en esta fiesta se integran los aragoneses que, desde hace mucho tiempo, residen en nuestra ciudad como unos alcireños más. Al final de la misa se cantó la Salve Rociera, notando en falta que no se interpretara el Himno a la Virgen del Pilar. Antes de abandonar la iglesia, todos los números de la plantilla del puesto de Alzira —solo faltaba, como es natural, el de “puertas”— posaron al pie del altar con las autoridades locales, como refleja la fotografía que acompaña a estas líneas.

Alfonso Rovira

0 comentarios