Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA ACOGE UN CONCIERTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS DE CANDEAL

ALZIRA ACOGE UN CONCIERTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS DE CANDEAL

Esta mañana se ha presentado públicamente el evento que está programado para el próximo 24 de octubre

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia, ha colaborado activamente en el Proyecto Solidario 2008 “Los niños de Candeal”. Un proyecto que en Alzira se plasmará en un concierto solidario en beneficio de los Niños de Candeal que se celebrará el viernes, 24 de octubre, a las 20 horas, en el Gran Teatro y en el que actuarán los Niños de Candeal de la Escuela de Música de Pracatum de Carlinhos Brown y la Banda Joven de la Societat Musical Alzira.  

Esta mañana, la concejala de Infancia, Carolina Lillo, la directora de la Societat Musical d’Alzira, Amparo Pérez, y la subdirectora de la Escuela de Música de Pracatum, Judith Leite, han presentado públicamente este concierto solidario.  

Lillo ha manifestado: “El Ayuntamiento ha ofrecido apoyo a este proyecto como Ciudad Amiga de la Infancia que es Alzira. Desde aquí aprovecho para animar a toda la ciudadanía alzireña y de la comarca a participar de este proyecto, a acudir al concierto, ya que además de poder ver estilos musicales diferentes e intercambiar experiencias culturales a través de la música, contribuirán en una buena causa”. Ha añadido: “Con esta iniciativa solidaria respondemos a una de las reivindicaciones planteadas desde el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, manifestando nuestro interés, una vez más, en trabajar por y para la infancia”. 

El precio de las entradas es de 3 euros y pueden comprarse hasta el 23 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Información Juvenil (C/Escoles Pies, 4) o llamando al teléfono 96 241 74 07. Así también, el mismo día del concierto se pueden comprar en el Gran Teatro.

 

Niños de Candeal

Los Niños de Candeal son un grupo de percusión original del barrio de Candeal en Salvador de Bahia (Brasil), creado hace más de 15 años con el apoyo del músico y compositor Carlinhos Brown. La creación de la Escuela de Música de Pracatum y su trabajo con los niños del barrio de Candeal le hacen merecedor del premio de Juventud de la UNESCO en el año 2002.  

Estos niños, al no tener recursos para comprar instrumentos, utilizaban latas, cubos y otros materiales de desecho, y aún, hoy en día, utilizan ropa e instrumentos fabricados por ellos mismos. 

En al actualidad, más de 200 niños y jóvenes, la mayoría entre 10 y 18 años, forman el grupo, el cual ha sido ampliado con varias agrupaciones de música, danza y teatro. Han realizado diferentes actuaciones en su país, pero su historia ha cruzado fronteras y han actuado también en Italia, Alemania, Nueva York y España. La película de Fernando Trueba “El milagro de Candeal” supuso el salto a la gran pantalla de este noble proyecto.

 

Banda Joven Societat Musical d’Alzira

En Alzira compartirán escenario con la Banda Joven de la Societat Musical, formada en 1987 bajo la dirección del maestro Ramón Herrero. Actualmente está dirigida por Josep Escandell.  

Esta agrupación está formada por más de 60 educandos provenientes de la Escuela de Música de la Societat Musical d’Alzira, dedicada a formar a los futuros músicos de la Banda Sinfónica, una de las mejores agrupaciones de la Comunitat Valenciana. 

La Banda Joven ha actuado por diferentes pueblos de la Comunitat Valenciana y por otros del resto de España. En Alzira sus actuaciones son muy numerosas, a destacar, los conciertos de Santa Cecilia, el ciclo de “Música als barris”, los desfiles procesionales de la Semana Santa alzireña, además del programa de actuaciones didácticas “Gaudix la música” en colaboración con diferentes centros educativos de la ciudad.

 

Foto: autoridades municipales y miembros de las entidades musicales en la presentación de esta mañana.

 

0 comentarios