Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CONCEJAL DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SE REÚNE CON FOURRAT PARA HABLAR DEL PAGO ÚNICO

EL CONCEJAL DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SE REÚNE CON FOURRAT PARA HABLAR DEL PAGO ÚNICO

El martes 28 de octubre se celebrará un Consell Agrari especial abierto a cualquier persona

 

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, se ha reunido con el Asesor del Secretario Autonómico de Agricultura, Alberto Fourrat, y responsables de la cooperativa alzireña. Una reunión solicitada por Montalvá para aclarar dudas al respecto del pago único. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Estoy muy satisfecho de la reunión que he mantenido con Fourrat, ya que era una petición que desde el Ayuntamiento había realizado, y me alegro de que hayan contestado rápidamente. He convocado un Consell Agrari Especial para el martes 28 de octubre, a las 19:30 horas, abierto a cualquier persona interesada en el pago único en el que transmitiré lo tratado en esta reunión”. Montalvá ha añadido: “Animo a todos los agricultores a que acudan al Consell Agrari del próximo martes ya que es la primera vez que se hace a puertas abiertas. Un Consell en el que se disiparán todas las dudas al respecto del Pago Único, un tema importante, ya que ante cualquier incumplimiento en la entrega de kilos, los agricultores pueden perder la subvención”.  

Recordemos que el 15 de noviembre finaliza el plazo para que los agricultores independientes, que representan aproximadamente el 40% del sector, puedan para dar solución al cobro de las subvenciones denominadas “Pago Único”, gracias al acuerdo alcanzado, el mes pasado, entre el Ayuntamiento de Alzira y la cooperativa Alzicoop. 

Tanto para los agricultores independientes como para los socios de la cooperativa que no tienen sus campos inscritos en la Sección de Comercialización, Alzicoop ha puesto en marcha el siguiente plan de actuación. 

Los agricultores que estén interesados deberán entregar en las oficinas de la cooperativa, antes del 15 de noviembre, la siguiente documentación: Copia de la solicitud de Pago Único. Copia del NIF. Número de cuenta bancaria. Suscribir contrato con la cooperativa

La cantidad de kilos a entregar según contrato serán, al menos, las mínimas exigidas según normativa con destino a la industria, es decir, 2.300 hectáreas de naranjas dulces y 1300 hectáreas de mandarinas y satsumas.

El importe a percibir por el agricultor será el resultante de la venta a la industria una vez descontados los costes administrativos y de estiba de la fruta

El plazo para entrega de fruta a la cooperativa será hasta el 20 de marzo de 2008

Con todo ello, el agricultor podrá cobrar de la administración directamente en la cuenta bancaria, que designó en su momento, los más de 290 euros por hectárea previstos.  

Cabe destacar que sin la firma del contrato con la cooperativa no se podrá tener acceso a la subvención durante el periodo transitorio, años 2008 y 2009, por lo que se aconseja su firma antes del 15 de noviembre. 

 

0 comentarios