Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CIUTAT D’ALZIRA DA CLASES GRATUITAS PARA PROMOCIONAR EL FÚTBOL ENTRE LOS NIÑOS INDECISOS SOBRE CUAL ES SU DEPORTE FAVORITO

EL CIUTAT D’ALZIRA DA CLASES GRATUITAS PARA PROMOCIONAR EL FÚTBOL ENTRE LOS NIÑOS INDECISOS SOBRE CUAL ES SU DEPORTE FAVORITO

También sirve para que los padres conozcan si sus hijos “tienen las condiciones mínimas para la práctica del fútbol”

 

La Escuela de Fútbol del Ciutat d'Alzira FB ha iniciado esta temporada una línea gratuita para promover el fútbol entre los niños y niñas que estén "indecisos" sobre cual es su deporte favorito, y también para que los padres conozcan si sus hijos "tienen las condiciones mínimas para la práctica del fútbol", según el director deportivo de este club, Pepe Casado.

De esta forma, los niños "tienen acceso al fútbol sin pagar ninguna cuota", añade Casado, quien se muestra muy satisfecho de haber tomado esta iniciativa; "nos han felicitado porque la idea es buena".

Aunque el lanzamiento de la idea es muy reciente, ya se han inscrito una quincena de chavales entre niños y niñas, la mayoría son de 4, 5 y 6 años, aunque la propuesta alcanza hasta los 11 años.

Entre Casado y Pepe Grande, actual presidente, les enseñan los primeros conceptos técnicos y tácticos del fútbol y también a manejar el balón.

Grande y Casado dicen que "se trata de un primer paso para, con posterioridad, federarse en alguno de los equipos de la escuela". De hecho uno de los primeros niños en formar parte de esta línea ya pertenece a uno de los conjuntos de la categoría pre-benjamín.

Xavier Espanya

 

Foto: Pepe Casado (a la dcha.), director deportivo de la Escuela de Fútbol Ciutat d’Alzira, dando instrucciones técnicas a un grupo de niños.

 

0 comentarios