Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL MODELO DE GESTIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA SIGUE DESPERTANDO EL INTERÉS DEL ENTORNO SANITARIO INTERNACIONAL

EL MODELO DE GESTIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA SIGUE DESPERTANDO EL INTERÉS DEL ENTORNO SANITARIO INTERNACIONAL

Una delegación de la sanidad pública portuguesa ha querido conocer de primera mano los sistemas de gestión

 

El modelo de gestión del Hospital Universitario de La Ribera sigue despertando el interés del entorno sanitario internacional. Así lo constatan las últimas visitas que ha recibido el centro hospitalario en las últimas semanas. De estas visitas, destaca la que han efectuado esta semana pasada por representantes del Centro Hospitalario de Lisboa Central, encabezados por el miembro de su Consejo Ejecutivo Daniel Ferro, que han recorrido las instalaciones del Hospital con el fin de conocer los departamentos de Sistemas y Radiología, así como el modelo de gestión sanitaria de la comarca.

Según ha destacado Daniel Ferro, “hemos elegido visitar el Hospital Universitario de La Ribera porque se trata de un referente a nivel internacional en aspectos tecnológicos y de gestión. Nuestra intención es instalar en Portugal un sistema idéntico al del hospital valenciano”.

Durante su visita, esta delegación portuguesa ha mostrado su interés por el Centro Neurálgico de Sistemas, conscientes de que la tecnología del Hospital repercute en una mejor atención al paciente. En este sentido, cabe recordar que la Historia Clínica del Hospital Universitario de La Ribera es una de las más completas de España ya que integra la imagen radiológica y el 100% de las pruebas de laboratorio.

Asimismo, los representantes del Centro Hospitalario de Lisboa Central también han visitado el Servicio de Radiología, que funciona en un entorno PACS (Picture Archiving and Communication System). Esto es, las imágenes procedentes de las distintas pruebas radiológicas quedan almacenadas de forma digital en el sistema informático del Hospital y, automáticamente, pasan a formar parte del Historial Clínico del Paciente. De esta forma, cuando el médico accede al historial puede consultar a través del ordenador las imágenes de las distintas pruebas radiológicas que se le hayan practicado a ese paciente en concreto.

Según ha señalado el director gerente del Departamento de Salud 11, Manuel Marín, “cuando se está a punto de cumplir los diez años de funcionamiento, visitas como las que hemos recibido en las últimas semanas por diferentes organismos internacionales demuestran que el Hospital Universitario de La Ribera es un referente internacional en

cuanto a modelo de gestión y que su presencia en las gerencias y direcciones especializadas sobre gestión sanitaria es constante”.

 

0 comentarios