Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNA DERROTA MÍNIMA MAQUILLA EL MAL JUEGO DEL NOU BASQUET ALZIRA

UNA DERROTA MÍNIMA MAQUILLA EL MAL JUEGO DEL NOU BASQUET ALZIRA

Nou Basquet Alzira, 59 - Mompó Óptica Oliva, 61

 

La enrarecida semana no auguraba nada bueno y una vez desvelado el misterio que envolvía al Oliva y a su sanción, una novedad normativa referente a las alineaciones de jugadores de las categorías inferiores les ha costado la derrota, pudimos ver la peor de las imágenes del Nou Basquet Alzira. Una nefasta defensa que al finalizar el partido dejaba un buen sabor de boca comparándola con el caótico ataque. Al final, al Mompó Óptica Oliva le sobró tiempo en una última agónica posesión de cinco segundos, para romper el empate y llevarse la victoria por 59-61.
El equipo de Pepe Borrull, que deberá compartir la responsabilidad de la derrota con los jugadores, salieron relativamente centrados a la cancha y consiguieron ponerse arriba en el marcador controlando el buen juego rival, más acertado y ordenado, en parte gracias a la buena mano exterior de Ó
scar Martínez. Al descanso, los locales dominaban por 33-25 y parecían tener el encuentro controlado. Nada más lejos de la realidad, el tercer cuarto fue un paseo militar para los de La Safor que dominaron en defensa y ataque, en transición y contraataque y donde sólo Raúl Cebrián parecía oponer resistencia con canastas inverosímiles y rebotes estratosféricos. Quique Camarena, que realizó su mejor partido como jugador, aprovechó al máximo los minutos de los que disfrutó ante la lesión de tobillo de Ximo Estrelles en los primeros minutos de juego, sobrepasando los diez puntos en rápidas penetraciones.

El Mompó Óptica Oliva parecía dispuesto a romper el partido ante la inoperancia local en ataque que de nuevo se encaprichó en una sola jugada, llegando a alcanzar rentas de siete puntos. El Alzira necesitaba un cambio defensivo pero éste se limitó a una tímida presión que los visitantes superaban sin problemas. En los últimos dos minutos surgió un desaparecido Villa que con ocho puntos consecutivos y una canasta final de Quique Camarena se forzaba el empate a falta de cinco segundos. Al final el Alzira no mereció la victoria y con una floja última defensa permitió al Oliva anotar, llevarse el encuentro y dar la oportunidad a jugadores y entrenador de reflexionar de cara a próximos partidos.

Nou Basquet Alzira

 

Equipo sénior masculino del Nou Basquet Alzira 2008-2009

 

0 comentarios