Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES MENORES QUE, PRESUNTAMENTE, ROBABAN A ESCOLARES

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES MENORES QUE, PRESUNTAMENTE, ROBABAN A ESCOLARES

Según las declaraciones de una escolar, tres menores extranjeras le habían golpeado tras negarse a darles su teléfono móvil

 

Esta mañana la Policía Local de Alzira ha detenido a tres menores que, presuntamente, han asaltado a escolares en el parque de l’Alquenència, con la finalidad de robarles los teléfonos móviles.  

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha agradecido la colaboración ciudadana para poder realizar la detención por parte de los agentes y recuerda que “pese a la constante vigilancia, la Policía aconseja a los menores circular por zonas bien iluminadas y con mayor afluencia de gente”. Además invita a “que se denuncien todos los hechos que ocurran para que la Policía esté informada y, de este modo, se pueda perseguir a los delincuentes”. 

Esta detención es fruto de la continua vigilancia diaria, efectuada por la Policía Local, en parques y zonas escolares de la ciudad con el objetivo de evitar este tipo de delincuencia.  

El Intendente Principal Jefe, Jorge Iglesias, ha explicado: “Nuestra prioridad es mantener la vigilancia para intentar impedir que se produzcan hechos delictivos de estas características ya que en estos casos, habitualmente, quedan en libertad a la espera de juicio. En este tipo de delitos prima la prevención porque las penas que se establecen para los menores no evitan rotundamente que vuelvan a delinquir”. 

Recordemos que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, continúa trasladando al delegado de gobierno su preocupación por la falta de efectivos de la Policía Nacional en nuestra ciudad e insiste en que desde el Consistorio se seguirá demandando al gobierno central los 35 agentes de Policía Nacional que necesariamente faltan en Alzira.  

Detención de menores  

A las 08:30 de esta mañana, varios agentes y un oficial de la Policía Local de Alzira que vigilaban el parque de l’Alquenència, han encontrado a una menor llorando. Según las declaraciones de la escolar, tres menores extranjeras le habían golpeado tras negarse a darles su teléfono móvil. 

Inmediatamente, los agentes han informado al resto de patrullas de la Policía Local y se han puesto a la busca y captura de las presuntas agresoras. 

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar y detener con rapidez a las presuntas agresoras, cerca del lugar de los hechos. Posteriormente, han sido trasladadas a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores.  

La Policía Local también se ha incautado de otro teléfono móvil, presuntamente sustraído, que tenían en su poder. Por lo tanto, se les imputarán dos robos con violencia e intimidación.  

En la foto, José Luis Palacios (izqda.), concejal de Policía y Tráfico y Jorge Iglesias, Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Alzira

0 comentarios