Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONSUMO. EL MINISTERIO DE SALUD HA SUSPENDIDO LA DISTRIBUCIÓN, MANIPULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DENOMINADA FENILPROPALAMINA

CONSUMO. EL MINISTERIO DE SALUD HA SUSPENDIDO LA DISTRIBUCIÓN, MANIPULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DENOMINADA FENILPROPALAMINA

La medida fue tomada después de constatar que la sustancia ha provocado efectos adversos fatales

 

Un usuario nos envía esta información para su difusión por ser de interés social y general. Según nos detalla, la fuente es “Roche Pharma”, con lo que es fidedigna.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ha suspendido la distribución, manipulación y comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos fatales (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales. Ojo al nº 24, que es el Desenfriol.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:1) Benadryl día y noche. 2) Contac. 3) Naldecón Bristol. 4) Acolde. 5) Rinarín Expectorante. 6) Deltap. 7) Desfenil. 8) HCl de fenilpropalamina. 9) Naldex. 10) Nasaliv. 11) Decongel Plus. 12) Sanagripe. 13) Descon. 14) Descon AP. 15) Descon Expectorante. 16) Dimetapp 17) Dimetapp Expectorante. 18) Cepacol Plus. 19) Ornatrol. 20) Rhinex AP. 21) Contilén. 22) Decidex. 23) Contac 10. 24) Desenfriol-D. 25) Desenfriolito. 26) Dimetap. 27) Graneodin-D. 28) XL3.

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

 

2 comentarios

Roberto MArtín -

Me parece que estamos siendo víctimas de otro oax.

Me han llegado tres versiones distintas, y si vamos a buscar su compisición:

http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/R05X/1071/3/desenfriol-d.html

Podemos ver que la FENILPROPALAMINA no está en la composición del desenfriol.

En fin, una broma pesada de algún gracioso que es un mamonazo.

Psico -

Me parece lamentable que en la web de esta asociación se diga que el estudio es de 2000 y nos enteremos ahora, ¿qué pasa con la gente que ha estado consumiendo estos fármacos durante los últimos ocho años? Además entre los productos comercializados en España no nombra el Desenfriol, cuando es el único conocido. De vergüenza!!!